Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron precisa a Zelenski la coordinación europea para la asistencia militar

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio cuenta este domingo, en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de la “coordinación europea” para la asistencia militar dirigida a su país para poder responder a sus necesidades en el tiempo.

El Elíseo destacó que los dos mandatarios hablaron en primer lugar de la situación sobre el terreno y que Macron reiteró el compromiso de Francia para aportar “toda la ayuda necesaria a Ucrania para que restablezca su soberanía y su integridad territorial”.

También abordaron las próximas citas internacionales y, según la versión de la presidencia francesa, cómo esas citas pueden contribuir a consolidar el apoyo a Kiev, confirmar la perspectiva europea que se le ha dado y promover la seguridad y la estabilidad en Europa.

Los dos jefes de Estado han acordado mantenerse en contacto estrecho y continuar actuando de forma coordinada.

Te podría interesar: Biden pide la libertad de reporteros presos: «El periodismo no es un crimen»

Entre esas próximas citas está la cumbre de la OTAN programada el 11 y el 12 de julio en Vilna, la capital lituana, en la que la invasión rusa de Ucrania estará en primera línea, así como las consecuencias que se derivan del conflicto.

En particular la preparación de medidas para reforzar el dispositivo de disuasión de la Alianza Atlántica y el aumento significativo de los gastos de defensa de los países miembros.

La presidencia ucraniana hizo notar, en un comunicado en el que informó de la conversación entre Macron y Zelenski, que en Vilna “se habrán de tomar decisiones firmes y concretas” sobre las garantías de seguridad para Ucrania.

Kiev también quiere que la OTAN empiece el procedimiento para invitarle a convertirse en uno de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *