Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron multiplica los contactos en Níger y con los países de la región

Emmanuel Macron ha hablado en varias ocasiones con el presidente de Níger, Mohamed Bazoum, y con su antecesor, además de con los mandatarios de otros países de la región, dentro de una larga serie de contactos en búsqueda de la solución para la crisis de ese país africano.

Fuentes del Elíseo indicaron  que el presidente francés ha conversado en varios momentos con Bazoum y con su predecesor, Mahamadou Issoufou, así como con los jefes de Estado de los países de la Comunidad de Estados del África Occidental (CEDEAO).

Especialmente, Macron habló con los presidentes de Nigeria, Chad, Costa de Marfil, Senegal y Benín, además de con los “socios europeos e internacionales (de Francia) implicados en la resolución de la crisis nigerina”, añadieron las fuentes.

“Francia condena firmemente el golpe militar ilegítimo y demanda la restauración del orden constitucional y del presidente Bazoum” tras el golpe de Estado militar del pasado miércoles, agregaron. “La prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos y de nuestras empresas”, incidieron.

Macron ya habló ayer domingo con Bazoum y con Issoufou, el mismo día en que varios cientos de personas protestaron de forma violenta ante la embajada francesa en la capital de Níger, lo que motivó una firme respuesta de París acerca de que respondería “de inmediato y con decisión” si había ataques contra sus intereses. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *