Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron insiste a Biden que hay que seguir buscando diálogo con Moscú

El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió a su homologo estadounidense, Joe Biden, en que hay que mantener los esfuerzos diplomáticos para rebajar la tensión con Rusia y buscar las condiciones para un diálogo serio sobre la crisis en Ucrania y sobre la seguridad europea.

Al término de la conversación telefónica que mantuvieron los dos mandatarios, el Elíseo indicó en un comunicado en la noche del martes al miércoles que Macron y Biden hicieron un repaso de sus diálogos con otros líderes y de la situación sobre el terreno.

Sobre esto último, después del anuncio de Rusia ayer de que retira una parte de las tropas que tenía junto a la frontera ucraniana, dijeron que se mantienen “muy atentos y vigilantes”.

Pero más allá de eso, el presidente francés “subrayó la necesidad de continuar con los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones y crear las condiciones de distensión necesarias para un diálogo serio para solucionar la crisis ruso-ucraniana y sobre la seguridad europea”.

Siempre de acuerdo con el Elíseo, también recordó “el compromiso sólido y constante de Francia con el respeto de la soberanía y de la seguridad de sus socios y aliados”.

Biden, según la Presidencia francesa, respaldó los “esfuerzos” de París y Berlín para la aplicación de los acuerdos de Minsk sobre el conflicto en la región separatista del Donbás (este de Ucrania), en el llamado formato de Normandía, que reúne a Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.

Te puede interesar: Rusia anuncia que militares que hicieron maniobras en Crimea vuelven a cuarteles

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *