Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron exige al presidente iraní “responsabilidad” para frenar una escalada del conflicto

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se entrevistó telefónicamente con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, al que exigió “responsabilidad” para evitar “toda escalada o extensión” de la guerra entre Israel y Hamás.

Respecto al drama humanitario de la población civil de Gaza, Macron aseveró que hay que adoptar “todas las medidas para salvaguardar a los civiles” y aseguró que Francia se ha coordinado con la ONU para “apoyar las operaciones humanitarias” en Gaza, sin aportar más detalles al respecto.

Macron ha advertido a Raisi “sobre las consecuencias de cualquier aumento o extensión del conflicto, especialmente hacia el Líbano. Teniendo en cuenta las relaciones de Irán con Hezbolá y Hamás, Teherán tiene una responsabilidad al respecto”, manifestó la presidencia francesa, en un comunicado.

La entrevista de Macron con Raissi coincide con la visita de la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, a Israel.

El presidente galo recordó ante su homólogo iraní la necesidad de que “todos” condenen “sin reservas los ataques terroristas perpetrados por Hamás en Israel” y reconoció “el derecho de defenderse” de Israel y de “eliminar” a los grupos terroristas que les han atacado. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *