Macron exhorta usar vacunas de Rusia y ganar la «guerra mundial» vs el Covid-19

458 vistas
4 min lectura

Por Alfredo Jalife-Rahme

Un grave problema de las vacunas contra el Covid-19 es su balcanización en 3 polos:1-Las hasta ahora 2 exitosas anglosajonas: Pfizer y Moderna, aunque ambas comporten sus bemoles; 2-la triunfal vacuna rusa Sputnik V; y 3-Las 4 vacunas chinas que descuelgan los primeros de los principales lugares, de acuerdo con el polémico ranking de la no menos controvertida OMS.

Ante un virus universal que no respeta fronteras ni razas, el mundo se fracturó en esos 3 polos, y no faltan los políticos oportunistas, como el primer de Israel Netanyahu, en plena campaña electoral quien sin rubor alabó la vacuna de Pfizer, cuyo mandamás es su correligionario Albert Bourla:un israelí-estadunidense originario de Tesalónica(https://bit.ly/3dnI5Ri).

Al corte de caja de hoy, en “Occidente” la ventaja del suministro pertenece a la vacuna estadunidense Pfizer, con la notable excepción de Alemania, Francia,Suecia, Serbia y Hungría en Europa, que han protestado contra su incumplimiento por desabasto, así como por las deficiencias de la vacuna británica AstraZeneca en el segmento de los adultos mayores a 65 años.

No se puede soslayar que los gobiernos de Trump y Biden, con cuyas dos administraciones colabora(ba) el polémico infectólogo Anthony Fauci, apoyan y subsidian a las 2 vacunas estadunidenses que en el ranking de la OMS vienen en el 9 sitial(Moderna) y 10 lugar(Pfizer; https://bit.ly/3bexd5l).

El nacionalismo de las vacunas, que en algunos países de “Occidente” ha llegado al extremo del racismo, llevó a que el “Premio Dan David” de Israel por US$1 millón haya sido otorgado al polémico infectólogo Anthony Fauci.

Fauci, de 80 años, ha servido a 7 (sic) presidentes de EE.UU. y ha sido el director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases desde 1984:¡desde hace 34 años(https://bit.ly/3bdBXrX)!

La guerra de las vacunas de EE.UU. (con sus vacunas Pfizer y Moderna), sumada de Gran Bretaña(con su mediocre vacuna de AstraZeneca), contra las vacunas de Rusia y China es real.

Los multimedia de occidente se han subido al ring de la guerra de la propaganda para denostar primordialmente a la exitosa vacuna rusa Sputnik V que cuenta ya con el aval de la prestigiosa revista británica The Lancet, la más importante en medicina del mundo.

De ahí que el llamado del presidente francés Emmanuel Macron, en su entrevista a Le Journal du Dimanche (https://bit.ly/3qyY82j), para incorporar a las vacunas de Rusia y China a lo que él le llama la “guerra mundial” contra el Covid-19,cobre una enorme relevancia.

Más que un plausible exhorto humanitario, la realidad es que las 2 vacunas de EE.UU. y la otra de GB, sean las mejores o las peores, en su producción como su suministro, son insuficientes en el mismo “Occidente”—ya no se diga en el mundo entero—, lo cual ha provocado reacciones furibundas en Europa por el incumplimiento del suministro.

El grave problema hoy, que reconoce el mismo apocalíptico Bill Gates(https://bit.ly/3aqlrWp), es que 80% de la población global, en su mayoría de los países en vías de desarrollo y pobres, serán inoculados con suerte después de los habitantes de los “países ricos”.

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Empresarios mexicanos ven «apertura y recuperación» en reunión con Fernández

Siguiente noticia

La Reforma a la Industria Eléctrica acaba con un periodo de saqueo y política neoliberal que daño al sector energético del país: Ignacio Mier