Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron dice que Francia debe ir el doble de rápido reduciendo CO2 para 2030

El presidente francés, Emmanuel Macron, remarcó este sábado que, pese a que su país logró avances notables en la reducción de las emisiones de carbono en los últimos años, no se lograrán los objetivos para 2030 a menos que el esfuerzo de disminución se multiplique por dos.

“Nuestras emisiones de CO2 bajan. Pero no lo suficientemente rápido. Para tener éxito, hace falta redoblar los esfuerzos”, indicó Macron en su cuenta de Twitter al publicar un vídeo explicativo sobre los progresos ecológicos de Francia y las metas para los próximos años.

En concreto, Macron utilizó las redes sociales para precisar, en tono un directo pero distendido, que la meta de Francia para 2030 está en un máximo de emisión anual de 270 megatones de CO2, mientras que el nivel actual es de 410 millones de toneladas en 2022.

Eso significa que, a pesar de que en los últimos cinco años los franceses fueron “dos veces más rápidos” en el ritmo de disminución de emisiones que la media de los años precedentes, según los datos presentados por Macron, el país no lograría su meta a menos que se multiplique de nuevo por dos esa velocidad.

Te podría interesar: Nestlé anuncia inversión de 100 millones de dólares en Colombia

“Con la planificación ecológica vamos a llevar a cabo algo que tiene que ser más que una transición: un vuelco”.

prometió el líder galo.

En concreto, Macron habló de intensificar los esfuerzos para electrificar el parque de vehículos, un sector en el que las reducciones aún no han sido significativas, mientras que celebró los buenos resultados en otros frentes, como las iniciativas para impulsar la sobriedad energética.

Otros planes que Macron avanzó en su vídeo fueron plantar un millón de árboles, producir más energía por vía nuclear, medidas de descarbonización para la industria y acelerar las estrategias para lograr edificios más eficientes energéticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *