Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron descarta el envío de soldados franceses a Gaza

EFE
EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, descartó tajantemente  que el envío de un buque de la Marina francesa para apoyar a los hospitales de Gaza signifique el envío de soldados a la franja palestina.

“No está previsto en absoluto enviar militares franceses a la Franja de Gaza“, afirmó Macron en unas breves declaraciones desde el aeropuerto de El Cairo antes de retornar a Francia al final de una gira de dos días por Oriente Medio, que lo llevó a Israel, Palestina, Jordania y Egipto.

Macron señaló que su objetivo con este viaje era “evitar la escalada” de la guerra iniciada con los ataques del brazo armado de Hamás a Israel del día 7 de octubre.

Por ello, reiteró su posición de que, si Israel lanza una gran operación terrestre en Gaza, sería “un error”, ya que no mejoraría la seguridad de ese país a largo plazo y además “no es compatible con el respeto a la población civil, del Derecho humanitario internacional y las mismas reglas de la guerra”.

Respecto a su iniciativa de extender contra Hamás la actual coalición internacional contra el Dáesh, se mostró cautamente esperanzado: “Espero haber convencido a todos”, dijo.

“La lucha contra el terrorismo no concierne asolo a un país”, insistió.

En su última escala, en El Cairo, anunció junto al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, el envío de un buque militar para apoyar a los hospitales de Gaza y que un avión llegará mañana a Egipto para entregar material médico al enclave palestino. “Otros aviones seguirán” a este primero, añadió Macron.

El buque portahelicópteros anfibio Tonnerre, de la Marina francesa, zarpó esta tarde (hacia las 14.00 GMT) de la base naval mediterránea, incluso minutos antes de que el presidente realizara el anuncio oficial en El Cairo, señalaron medios locales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *