Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron brinda su apoyo a Italia ante la inmigración tras la tensión entre París y Roma

El presidente francés, Emmanuel Macron, brindó este martes su apoyo a Italia en la lucha contra la inmigración ilegal, tras las tensiones entre ambos países en los últimos días y no descartó reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

“Espero cooperar con el Gobierno italiano, no se puede dejar a Italia sola frente a la presión de los flujos migratorios”, indicó a los medios el mandatario francés a su llegada a la cumbre del Consejo de Europa en Reikiavik.

Macron señaló que Europa “tiene que ser capaz de acoger a quienes vienen de países en guerra” y a “luchar contra las mafias de los traficantes”, para lo cual apeló a la “solidaridad europea y la eficacia en las fronteras comunes”.

Meloni, por su parte, aseguró que tendrá la oportunidad de reunirse con los diferentes líderes europeos en la cumbre de Reikiavik y en la del G7 que tendrá lugar en Japón a partir del próximo 19 de mayo.

Diversas fuentes apuntan a que la primera ministra podría reunirse con Macron esta semana para limar las asperezas tras las críticas vertidas por París contra la política migratoria del Ejecutivo italiano. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *