Más

Suscribirse

Redes Sociales

Macron agradece a las tropas su profesionalidad en “interacciones” con Rusia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, agradeció hoy a las tropas francesas su “profesionalidad” en las “interacciones” con “aeronaves y embarcaciones rusas” con un “comportamiento a veces de enemigo”, durante una visita a un portaviones con motivo de las fiestas navideñas.

De vuelta de presenciar la final del Mundial de Qatar y antes de viajar a la cumbre sobre la seguridad de Irak que se celebra en Jordania este martes, el mandatario francés visitó el portaviones “Charles de Gaulle” en el Mediterráneo, acompañado por el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, para compartir una cena navideña con los militares.

Macron alabó a las tropas francesas por su “sacrificio” y su “valor” y destacó que las misiones internacionales son importantes por “muchas razones”, como el refuerzo de la “postura defensiva y disuasiva” de Francia y de sus aliados.

“Os felicito por el profesionalismo que habéis demostrado en las diferentes interacciones con las aeronaves y embarcaciones rusas, con un comportamiento a veces de enemigo”, resaltó.

También recordó que Francia no está sola en este tipo de operaciones, y se refirió a la presencia de otras potencias, como Estados Unidos o Italia, en zonas que son claves para la seguridad del “este de Europa, próximo a una Ucrania en guerra”.

“La composición multinacional del grupo aeronaval ha permitido demostrar que somos aliados resueltos, fiables, al demostrar un alto nivel de integración e interoperatividad”, dijo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *