Más

Suscribirse

Redes Sociales

Luzardo domina y Soler aporta el poder en triunfo de los Marlins

El zurdo peruano Jesús Luzardo dominó desde el montículo, mientras el cubano Jorge Soler y Jazz Chisholm Jr. enviaron la pelota fuera del parque para darle a los Marlins de Miami su primera victoria de la temporada de Grandes Ligas, al superar este viernes 2-1 a los Metros de Nueva York.

Luzardo (1-0) tomó la pelota y se mantuvo en el montículo por 5.2 entradas en las que apenas le conectaron dos imparables, no le anotaron carreras y ponchó a cinco rivales para acreditarse su primer triunfo de la campaña.

El cubano Soler, quien la pasada temporada solo pudo disputar 74 partidos debido a molestias en la parte baja de la espalda, mostró el poder que lo convirtió en el líder de jonrones de la Liga Americana en el 2019, cuando conectó 48 vuelacercas, al desaparecer la pelota del parque en el segundo episodio.

El potente jardinero detonó su bate ante un lanzamiento del abridor de los Metros, David Peterson (0-1), enviando la pelota sobre la pared del jardín central, para sumar su primer jonrón de la temporada y darle la primera carrera de ventaja a los Marlins.

El partido se mantuvo sin variaciones hasta la parte baja del octavo capítulo, cuando Chisholm, quien se está estrenando como jardinero central en esta campaña, luego de jugar sus tres primeras temporada en el cuadro interior, fletó un tablazo de vuelta completa frente al relevista John Curtis.

El picheo de los Marlins se mantuvo impecable hasta el noveno episodio, cuando luego de uno fuera, el inicialista Pete Alonso castigó al relevista A.J. Puk con un planazo que se fue por encima de la verja entre los jardines central y derecho, para colocar a los Metros en el marcador.

Tras el batazo de Alonso, Puk (1) se recuperó y retiró a los siguientes dos bateadores para asegurar la victoria y acreditarse el salvamento.

La ofensiva de los Metros, que en el primer partido de la campaña, el jueves, anotó cinco carreras, fue limitada este viernes a apenas cuatro imparables y una sola carrera.

Por los Marlins, Soler pegó dos imparables en cuatro turnos, con anotada y empujada; el campeón de bateo de la Americana en la pasada campaña, el venezolano Luis Arraez conectó un indiscutible en tres visitas al plato y al igual que el cubano Yuli Gurriel.

Por los Metros, el dominicano Starling Marte logró dos incogibles en cuatro oportunidades con el madero y el puertorriqueño Francisco Lindor falló en dos veces al bate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *