Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula visita a un grupo de repatriados: “No es humanamente aceptable lo que pasa en Gaza”

EFE/Andre Borges
EFE/Andre Borges

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó a un grupo de brasileños y parientes palestinos repatriados el sábado desde la Franja de Gaza e insistió en que “no es humanamente posible aceptar” lo que pasa en el enclave.

“(Les deseo) buena estadía en Brasil. Vamos a estar acompañándolos hasta que arreglen todo”, prometió el mandatario progresista en el almuerzo que ofreció a los repatriados en el Hotel de Trânsito, en la Base Aérea de Brasilia, donde están hospedados de forma temporal.

También recordó que la diplomacia brasileña seguirá en contacto con Israel para rescatar a más conciudadanos, así como a los parientes de estos, que estén atrapados en Gaza, objeto de fuertes bombardeos por parte del Estado hebreo desde hace dos meses y medio.

En este sentido, afirmó que no es “humanamente posible aceptar” la muerte “de tantas mujeres y tantos niños” y “la destrucción de todo el patrimonio que construyó el pueblo palestino”.

“Hace mucho tiempo que defiendo la creación del Estado de Palestina y continuamos luchando en la ONU para que sea constituido y los pueblos puedan vivir en paz”, expresó.

Según el Ministerio de Exteriores, aún hay 23 brasileños que están esperando el aval de las autoridades israelíes, egipcias y palestinas para atravesar el paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto con Gaza y es el único acceso habilitado para la salida de civiles.

Desde los ataques del grupo islamista Hamás del 7 de octubre, Brasil ha fletado 12 vuelos a través de los cuales ha conseguido repatriar a 1.555 personas desde Israel y los Territorios Palestinos.

Desde Gaza, Brasil ha logrado evacuar, siempre vía Egipto, a 141 brasileños y parientes, y está a la espera de los 23 mencionados.

Lula ha condenado desde el inicio los ataques “terroristas” de Hamás, pero al mismo tiempo ha manifestado que “la actitud de Israel en relación a los niños y mujeres” de Gaza “es igual al terrorismo”.

Hamás lanzó el pasado 7 de octubre un ataque a Israel con más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, algunos de los cuales fueron liberados a cambio de presos palestinos.

En represalia, Israel comenzó una amplia ofensiva militar en Gaza que ha causado hasta el momento la muerte de al menos 20.674 gazatíes, entre ellos 8.000 niños, y más de 54.536 heridos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja.

“No es posible que el mundo asista todo esto sin que encontremos una solución inmediata para la paz”, reiteró el líder brasileño. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *