Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula quita vallas que cercaban el palacio presidencial porque la democracia no las precisa

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó que sean retiradas unas vallas que desde hace más de tres años cercaban la sede del Gobierno en Brasilia pues, según dijo, no eran propias de un régimen democrático.

“La democracia volvió a este país y la Presidencia no debe estar cercada con vallas, porque la democracia no las soporta”, declaró a periodistas mientras observaba la retirada de esas cercas de metal, colocadas durante la gestión de su antecesor y líder de la ultraderecha, Jair Bolsonaro.

“Yo era contrario al Muro de Berlín, al muro entre Israel y Palestina, era contrario al muro que (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump quería construir en la frontera con México y soy contra el muro que tendieron en este palacio”, enfatizó.

Lula sostuvo que la retirada de esas vallas no compromete la seguridad del Palacio de Planalto, pues “para eso están la Policía, las Fuerzas Armadas y también el Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia”.

Preguntado por los supuestos fallos de seguridad el pasado 8 de enero, cuando una horda de seguidores de Bolsonaro asaltó las sedes de los tres poderes, incluido el Palacio presidencial de Planalto, el mandatario minimizó el riesgo.

Sin embargo, aclaró que “si los irresponsables que quisieron dar ese golpe quisieran hacerlo de nuevo, serán tratados de acuerdo con su comportamiento”.

Según el líder progresista, la retirada de esas vallas “es un ejemplo para Brasil” y refuerza que el país vive “en un régimen democrático”.

En tono de broma, hasta apuntó que sin esas protecciones, “el palacio va a estar mucho más bonito y la gente podrá hacer sus fotos”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *