Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula pide democracia, soberanía y unión para el Día de la Independencia de Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió democracia, soberanía y unión, en un mensaje previo al Día de la Independencia, que se celebrará este jueves en la mayor nación latinoamericana.

“La independencia de Brasil aún no está completa. Necesita ser construida cada día, por todos nosotros, sobre tres grandes cimientos: democracia, soberanía y unidad”, declaró Lula en un mensaje transmitido en cadena nacional por radio y televisión.

Para Lula la democracia “es la materia prima para la realización de los sueños”, la soberanía “va más allá de resguardar las fronteras” y la unión debe hacerse “sin odio”, con “diálogo” frente al Congreso, estados, municipios, partidos políticos y sociedad.

“Mañana no será un día de odio ni de miedo, sino de unidad. El día para recordar que Brasil es uno. Que soñamos los mismos sueños”, señaló Lula.

En ese sentido, el mandatario pidió la unidad nacional independiente de “los diferentes acentos, animar a diferentes equipos, seguir diferentes religiones, tener preferencia por tal o cual candidato”.

“Somos una gran nación, un único y extraordinario pueblo”, agregó el líder progresista, quien hizo un rápido balance de sus ochos meses al frente del Ejecutivo en su tercer mandato.

La retomada de la “producción científica”, la creación de un millón de nuevos empleos formales y del Programa de Aceleración al Crecimiento (PAC), que reúne una serie de obras de infraestructura, entre otros logros, fueron citados por Lula en su mensaje.

La celebración del Día de la Independencia fue utilizada por su antecesor, Jair Bolsonaro (2019-2022), como un espacio de difusión política, principalmente el año pasado a un mes de las elecciones en las que fue derrotado en segunda vuelta por Lula.

De igual manera, las autoridades han redoblado la seguridad en Brasilia para los actos del jueves después de la asonada el pasado 8 de enero cuando bolsonaristas radicales invadieron y depredaron las sedes de los tres poderes en un intento de golpe contra Lula. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *