Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula dice que la respuesta de Israel en Gaza es “igual al terrorismo”

EFE/ Andre Borges
EFE/ Andre Borges

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la respuesta militar de Israel al ataque del grupo islamista Hamás es “igual al terrorismo” en lo que se refiere a la muerte de mujeres y niños en Gaza.

“La actitud de Israel con relación a los niños y a las mujeres es igual al terrorismo”, afirmó durante su entrevista semanal radiofónica.

El líder brasileño recordó que él había condenado los ataques “terroristas” de Hamás en territorio israelí, pero cargó contra las más de 10.000 muertes causadas por los bombardeos en Gaza, entre ellas las de miles de niños.

Sobre el cerco militar al principal hospital de Gaza, Lula avisó que si el Ejército israelí quiere matar a terroristas supuestamente escondidos allí debe hacerlo “sin matar a niños”.

Por otra parte, el mandatario dijo que el reciente veto de Estados Unidos a una resolución presentada por Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU para crear corredores humanitarios era “incomprensible e inadmisible” y llamó a eliminar el derecho de veto de los miembros permanentes.

Lula ha subido el tono de las críticas hacia Israel después de conseguir evacuar a un grupo de 32 brasileños que estaba atrapado en Gaza y a medida que la respuesta israelí agravaba la situación humanitaria en el territorio palestino. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *