Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula dice que Brasil debe aprovechar su momento “excepcional” para atraer aliados

El presidente Luz Inácio Lula da Silva dijo que Brasil vive una oportunidad “excepcional” y debe aprovechar ese buen momento para conquistar aliados y aumentar las inversiones, especialmente en materia energética.

“Nunca antes en la historia de Brasil vi al país con una oportunidad como la que tiene ahora de conquistar aliados, conquistar espacio, conquistar inversión… sobre todo en este tema de la transición energética”, aseguró Lula en el programa que transmite semanalmente en vivo por las redes sociales.

Desde Bruselas, donde participa en la III cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario brasileño destacó los avances del país en energía eólica, solar, biodiesel “y ahora con el hidrógeno verde”.

“La oportunidad de Brasil es extraordinaria y no podemos dejarla de lado”, insistió.

Desde que llegó a la presidencia, en enero pasado, Lula ha reiterado los avances del gigante suramericano en el uso de fuentes renovables de energía, un tema en el que espera que el país se consolide como referente mundial.

Durante su discurso del lunes en la cumbre, el presidente brasileño recordó que en el país el 87 % de la electricidad proviene de fuentes renovables, así como el 50 % de la energía, porcentajes muy superiores a los de cualquier otro país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *