Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula decreta tres días de luto en Brasil por la muerte de Rita Lee

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó tres días de luto nacional en memoria de Rita Lee, una de las voces femeninas pioneras del rock en portugués, fallecida a los 75 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.

“Rita Lee Jones es uno de los mayores y más geniales nombres de la música brasileña”, había escrito antes el líder progresista en sus redes sociales, en las que lamentó su fallecimiento.

“Cantante, compositora, actriz y multiintrumentalista. Artista adelantada a su tiempo. Consideraba inapropiado el título de ‘reina del rock’, pero ese apodo hizo justicia a su trayectoria”, añadió el mandatario, quien sostuvo que Rita Lee “enfrentó al machismo en la vida y en la música e inspiró a generaciones de mujeres”.

Rita Lee, conocida en el mundo sobre todo por su canción “Lança perfume”, que escondía una oda a una popular droga y su contenido erótico para esquivar la censura militar, comenzó su carrera en la década de 1960 con el grupo “Os Mutantes” y luego fundó la banda “Tutti Frutti”.

Luego, desarrolló en solitario casi toda su carrera, que en sus inicios tuvo también un fuerte tono político contra la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, aunque siempre con irreverencia, humor y desparpajo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *