Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula crea grupo de trabajo para regular repartidores de aplicaciones móviles

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva creó , un grupo de trabajo para elaborar una reglamentación laboral para los repartidores a domicilio y conductores vinculados a aplicaciones móviles en Brasil.

La iniciativa fue publicada en el Diario Oficial, con motivo del Día Internacional del Trabajo, y busca crear una propuesta para legislar aquellos empleos derivados de la actividad de las plataformas digitales, como Uber o iFood.

El grupo de trabajo estará compuesto por “45 miembros”, entre representantes del Gobierno, empresas y asociaciones de trabajadores, según el decreto firmado por el presidente Lula.

Su objetivo será elaborar una “propuesta de regulación de las actividades de prestación de servicios, transporte de mercancías, transporte de personas y otras actividades realizadas mediante plataformas tecnológicas”, de acuerdo con el texto.

Posteriormente, el proyecto será analizado por la Cámara de los Diputados y el Senado.

En un acto con los principales sindicatos del país, en Sao Paulo, Lula prometió sacar adelante la medida, con la que se espera dar cobertura social a los trabajadores vinculados a esas aplicaciones digitales.

El mandatario aseguró también que el proyecto garantizará la posibilidad de que continúen como autónomos, si así lo desean, pero que, en ese caso, tiene que existir algún mecanismo para garantizar su seguridad social.

“Lo que queremos es que la persona que trabaja a través de aplicaciones tenga un compromiso con la seguridad social, porque si se pone enfermo tiene que tener cobertura”, apuntó el antiguo líder sindical de 77 años.

Esta iniciativa se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno de Lula, en el poder desde el 1 de enero, con motivo del Primero de Mayo.

En la víspera, el jefe de Estado brasileño anunció, en un pronunciamiento nacional por radio y televisión, un proyecto de ley para garantizar que el salario mínimo siempre sea reajustado por encima de la tasa de inflación.

También informó que a partir de ahora los trabajadores que ganan hasta 2.640 reales (unos 530 dólares) mensuales estarán exentos del pago del impuesto de la renta. Ese límite está congelado desde hace 8 años en 1.903 reales (380 dólares). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *