Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula arriba a Paraguay para asistir a la investidura de Peña y reunirse con Lugo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a Paraguay para asistir a la investidura de Santiago Peña como nuevo mandatario del país suramericano.

Además, según su agenda oficial, también mantendrá una reunión privada con el expresidente y senador Fernando Lugo (2008-2012), quien se recupera de un accidente cardiovascular que sufrió en agosto del año pasado.

Esta será la tercera ocasión en la que Lula da Silva y Peña se encontrarán tras el triunfo del presidente electo de Paraguay en las elecciones llevadas a cabo en abril de este año.

El 16 de mayo y el 28 de julio, Peña viajó a Brasilia para encontrarse con el mandatario brasileño, quien lo definió como “un joven inteligente” y que “comprende” que Brasil es “un socio privilegiado” de Paraguay.

En ambos casos, además de revisar la amplia agenda bilateral, Lula da Silva y Peña discutieron la renegociación del tratado constitutivo de la represa binacional de Itaipú, que ya cumplió 50 años, y el estado del Mercosur.

El avión en el que viajó el líder brasileño aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, hacia las 16.50 hora local (20.50 GMT).

Lo recibió al pie de la escalerilla del avión el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Raúl Silvero, y el equipo de Coordinación del Aeropuerto de la Transmisión de Mando Presidencial.

Además de Lula han confirmado su participación en la investidura de Peña los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric, y Uruguay, Luis Lacalle Pou.

También participará el rey de España, Felipe VI, quien arribó poco antes que el mandatario brasileño. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *