Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula arremete contra el mercado financiero: “No tiene corazón, ni humanismo”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a criticar este jueves al mercado financiero, al que calificó de “inhumano” y dijo que “no tiene corazón” por percibir los programas sociales como un gasto y no como “inversiones”.

“¿Cuál es la preocupación que la gente puede tener con el actual Gobierno? (…) Es el Estado el que tiene que cuidar a la gente. El mercado no tiene corazón, no tiene humanismo”, señaló Lula durante un desayuno con periodistas.

“El Gobierno tiene la obligación de atender a los más necesitados y punto”, enfatizó.

De acuerdo con el líder progresista, las reacciones de los inversionistas en el mercado, que han derrumbado la bolsa en varias oportunidades por la amenaza que ven de un riesgo fiscal, lo han dejado “irritado”.

El mandatario brasileño insistió en que es el Estado el que tiene que cuidar a las personas más necesitadas y es el que ha actuado ante grandes problemáticas, como la pandemia de la covid-19.

“Nunca he visto a Febraban (Federación Brasileña de Bancos) juntarse y decir que va a enviar parte de su dinero para atender a la gente de la calle (…) Es el Estado el que tiene que hacer eso”, aseveró.

Durante el encuentro con la prensa, Lula también criticó las altas tasas de interés y dijo que los pobres pagan más impuestos que los ricos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *