Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula aplaude el acuerdo entre Israel y el grupo islamista Hamás en la cumbre del G20

Fuente: EFE/ Andre Borges
Fuente: EFE/ Andre Borges

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aplaudió, en la cumbre virtual del G20, el acuerdo entre Israel y el grupo islamista Hamás, del que dijo que espera sea el primer paso para una solución pacífica del conflicto en la región.

“Espero que este acuerdo pueda retomar el camino hacia el fin del conflicto y la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y Palestina”, dijo Lula durante su intervención en la cumbre extraordinaria convocada por la India.

El mandatario resaltó que, “a través del diálogo” se debe “devolver al mundo al camino de la paz y la prosperidad”, según el discurso divulgado por la Presidencia brasileña.

Lula es uno de los mandatarios participantes de la cumbre convocada por la India a la que asisten de forma virtual jefes de Estado y representantes de las mayores economías del mundo.

El acuerdo anunciado por Israel implica la liberación de rehenes, mujeres y niños a cambio de una tregua temporal de cuatro días y la liberación de prisioneros palestinos.

La reunión virtual del G20 convocada por la India es la última organizada bajo la presidencia del país asiático, ya que Brasil asumirá la dirección del bloque a partir del 1 de diciembre. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *