Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula agradece la invitación de Macron a la cumbre que convoca para fines de este mes

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, agradeció la invitación que le ha cursado su homólogo francés, Emmanuel Macron, para la cumbre por un nuevo pacto financiero mundial que ha convocado en París para fines de este mes.

“Brasil se ha reintegrado al mundo, dialogando y construyendo sociedades, en busca de mejores oportunidades para el país, y un mundo con más cooperación y desarrollo sustentable”, manifestó Lula en sus redes sociales, poco después de que Macron, por esa misma vía, le reiteró la invitación.

“Encantado de tenerlo con nosotros, querido presidente Lula. Nos vemos en 19 días”, había escrito antes Macron, en lo que pareció una confirmación de la presencia de Lula en la cumbre, prevista para los próximos 22 y 23 de junio en París.

Lula no confirmó su asistencia y agradeció la invitación, aunque fuentes oficiales consultadas por EFE han dicho que “seguramente” viajará a París para asistir a esa cumbre, en la que se planteará una discusión para “para un nuevo pacto financiero mundial”.

La intención de Macron es que, ese “nuevo pacto” global, permita abrir vías para la financiación de planes contra la pobreza, la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, entre otros asuntos.

Según la prensa brasileña, Lula podría aprovechar ese viaje para hacer una escala en El Vaticano y visitar al papa Francisco, con quien conversó esta misma semana por teléfono. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *