Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lula aboga por invertir en los países pobres al llegar a Etiopía para la cumbre de la UA

EFE
EFE

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió la inversión en los países más pobres al llegar anoche a Etiopía para participar este fin de semana en la XXXVII Cumbre Ordinaria de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA), confirmo el mandatario.

Lula fue recibido en el aeropuerto de la capital del país, Adís Abeba, por el ministro etíope de Asuntos Exteriores, Taye Atske Selassie, a su llegada desde Egipto, donde estuvo esta semana de visita oficial.

“Al llegar a Etiopía me alegré de las palabras del canciller @TayeAtske. Recordó lo que le dije sobre cómo reducir las desigualdades y promover el desarrollo, cuando estuve en Adís Abeba en 2013”, afirmó el mandatario en su cuenta de la red social X.

“En ese momento dije, y lo sigo reforzando, que es a través de la inversión en oportunidades e ingresos para los más pobres, que tendremos el retorno más seguro y rápido para el crecimiento de un país”, señaló Lula.

“Y también para garantizar lo que está en la Biblia, la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos: el derecho de las personas a no pasar hambre y a tener una vida digna. Esto es lo que estamos trabajando para recuperar en Brasil y buscamos promover en el mundo a través de la cooperación”, agregó.

Lula será recibido por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y participará como invitado en la cumbre de la Unión Africana, que se celebrará este sábado y domingo.

Se espera que el mandatario brasileño aborde en Etiopía la reforma de las Naciones Unidas y la búsqueda de un cese al fuego en el conflicto desatado en Gaza tras los ataques del movimiento islamista Hamás a Israel en octubre de 2023, entre otros asuntos.

Según fuentes brasileñas, en el marco de la cumbre de la UA, Lula tendrá reuniones bilaterales con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, entre otras autoridades presentes.

Egipto y Etiopía acaba de incorporarse al grupo de economías emergentes BRICS, que Brasil integra junto con Rusia, India, China y Sudáfrica. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *