Más

Suscribirse

Redes Sociales

Lujo y distinción, regresa el Colmena Miel Negra

Cortesía
Cortesía

Warped Cigars ha regresado el Colmena Miel Negra para gusto de los amantes de los puros que lo esperaban; si bien la producción fue empacada y enviada a todos los distribuidores en 2023, este inicio del año ha sido sumamente aclamada.

Patricio Lagreid, colaborador destacado de la revista especializada Halfwheel, resaltó que el cigarro destaca “no solo por ser una edición limitada, sino también por combinar aspectos de mezcla de algunos de los cigarros de otras líneas de la empresa”.

Asimismo, Lagreid comentó: “Independientemente de la fecha de lanzamiento, el cigarro es un belicoso de 5 x 48, cuya producción está a cargo de El Titán de Bronce en el barrio de La Pequeña Habana de Miami. El MSRP para esta versión más reciente está fijado en 22 dólares por cigarro y 220 por una caja de 10 cigarros”.

La capa del Colmena Miel Negra es una hoja de habano oscuro ecuatoriano y la hoja que se encuentra en El Oso, mientras que la mezcla interna se basa en La Colmena Único Especial, con capotes duales ecuatorianos y tripas de Nicaragua y República Dominicana.

NACIDO PARA TRIUNFAR

En 2015, el director de la firma Warped Cigars, Kyle Gellis, describió el Colmena Miel Negra o “Colmena Black Honey” como “una Colmena modificada con un poco más de viso que (sic) la producción regular, agregando una buena cantidad de especias equilibradas en comparación con los números 44 y 36”.

Asimismo, Gellis también comentó: “Sentí que el cuerpo del cigarro estaba en el lado superior del medio”; cabe resaltar que para 2023, el cigarro estuvo disponible para todos los minoristas de Warped; no obstante –nuevamente– no se revelaron las cifras de producción.

Además, la compañía también realizó un cambio importante en la presentación de la línea, al trasladar los puros hacia cajas de madera tradicionales –en lugar de ofrecerlos en paquetes envueltos en papel negro– y con ello darle un toque de elegancia y distinción adicional.

Cabe resaltar que la Colmena Black Honey debutó en enero de 2015 como una edición muy limitada, siendo vendido solo en 13 tiendas donde se acabaron rápidamente los 60 paquetes de 10 cigarros producidos; sin embargo, ese lanzamiento obtuvo el puesto 12 en el Top 25 de cigarros de Halfwheel.

SUMAMENTE EXCLUSIVO

El Colmena Miel Negra ha llegado, pero solo para dejar a los paladares encantados y luego desaparecer; como bien reveló Kyle Gellis, después de que se agote el lote actual pasarán al menos seis años para que se vuelva a producir.

Al respecto, Patricio Lagreid, colaborador destacado de la revista especializada Halfwheel, afirmó: “El cigarro necesita un par de caladas para que todo vaya por buen camino, con un ligero toque de pimienta para dejar paso a un poco de madera seca”.

“La pimienta se convierte progresivamente en un sabor a pimienta negra más familiar, lo que proporciona un espectro de sabor un poco más amplio en mis papilas gustativas antes de la marca de una pulgada”, agregó el especialista.

“En general, la construcción sigue siendo muy buena, sobre todo la ceniza del cigarro, que se conserva muy bien. La producción de humo también ha aumentado, mientras que la línea de combustión se mantiene prácticamente uniforme”, puntualizó.

(Con información de los medios especializados Cigar aficionado y Halfwhel)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *