Más

Suscribirse

Redes Sociales

Luísa Sonza, cantante brasileña: “Hablar de mi música es como hablar de mis sentimientos”

EFE/José Méndez
EFE/José Méndez

La cantante brasileña Luísa Sonza reveló en una entrevista con EFE que, cuando se habla de su música, esencialmente pop con influencias de la bossa nova o el house, se alude a sus sentimientos y a su forma de ver la vida.

“Para mí, hablar de mi música es como hablar de mis sentimientos”, opinó Sonza, pues sus creaciones abordan su vida de forma “muy sincera”.

La artista empezó su carrera con siete años, cantando en una banda que amenizaba desde bodas hasta entierros, y al cabo de diez años probó suerte en YouTube versionando canciones conocidas, una faceta que la hizo ampliamente conocida en Brasil.

En 2017 lanzó ‘Good Vibes’, su primer sencillo, y desde entonces ha conseguido más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify con una discografía principalmente en portugués, pero que recientemente se abrió al mercado hispano con ‘La Muerte’, canción de su último álbum ‘Escândalo Íntimo’ interpretada con la dominicana Tokischa.

“Lo que yo escribo es siempre muy sentimental. Yo no tengo una caja para pensar en música, yo solamente hago lo que yo siento”, recalcó la cantante, que aseguró haberse sentido “juzgada” por haberse hecho famosa versionando otras piezas en YouTube.

Aun así, explicó que, para ella, originaria del sur de Brasil, “no había otra forma de empezar en la música, ser conocida en el ámbito nacional, que no fuese YouTube o internet”.

También relató que, a pesar de que “en los primeros años” de carrera valoraba positivamente la fama que tenía, ha sentido “demasiada exposición” con el paso del tiempo.

“Tu vida real se convierte en solo tu trabajo. (…) Soy una persona normal y la gente ve solamente un artista que tiene que hacer las cosas de una forma determinada, y no. Tengo 25 años y voy a hacer mucha mierda en mi vida, pero está bien”, reveló.

“Pasé por momentos muy difíciles”

Sonza reconoció haber pasado por “momentos muy difíciles” el año pasado, muy marcados por la depresión y la ansiedad, pero indicó que, ahora, está “cuidando” su salud mental y se siente “muy feliz” con su vida.

“No es solamente por mi exposición. Es porque, actualmente, las cosas están difíciles para todos nosotros”, opinó, por lo que remarcó la importancia de hablar del bienestar emocional y “superar juntos los problemas”.

Precisamente, la brasileña explica esta “montaña rusa”, en palabras suyas, en la serie documental ‘Si yo fuera Luísa Sonza’, que se podrá ver en Netflix a partir del 13 de diciembre.

La producción repasa su trayectoria con el ancla puesta en el momento en que la cantante ideó y creó su último álbum, que vio la luz el pasado agosto.

“Es un documental muy verdadero. Estaba con problemas en mi cabello y en mi piel y no escondí nada”, admitió.

Finalmente, Sonza, que tiene canciones con la mexicana Danna Paola o la española Aitana, reveló “querer pasar más tiempo” en México, un país que le “enamora” por su cultura y geografía, y seguir componiendo música en español.

“Ahora que tengo un sencillo en español es más fácil trabajar acá, tengo de lo que hablar con ustedes”, reconoció, y advirtió a su público que “aguarde por más cosas” en esta lengua. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *