Más

Suscribirse

Redes Sociales

Luisa González, que lidera el escrutinio, pide unidad para sacar a Ecuador de la crisis

Luisa González, la candidata de la Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa, y quien va primera en el escrutinio de las elecciones presidenciales, pidió unidad a los ecuatorianos para sacar al país de la crisis.

En sus primeras declaraciones tras el inicio del escrutinio, comentó que Ecuador “requiere paz, trabajo, seguridad, que volvamos a ser libres”, pero también, empleo, educación y medicinas.

“Hacemos un llamado a la unidad de todos los ecuatorianos: sector privado, público, todas las fuerzas del país para construir esa visión de patria que nos dé condiciones dignas para todos y no solamente un grupito”, indicó González, que será la primera mujer en la historia electoral de Ecuador en disputar el balotaje de las elecciones presidenciales.

González dijo que quieren 18 millones de ecuatorianos “con dignidad” y aseveró que volverá la “patria con esperanza, dignidad y seguridad”.

La candidata apuntó que siente una “alegría inmensa” y rechazó lo que llamó campaña sucia en su contra, de la Revolución Ciudadana y a su condición de mujer.

La candidata se mostró profundamente agradecida porque, en lo que va del escrutinio, han “ganado cerca de 1,5 millones más de votos a quien le sigue”, en referencia al empresario y político Daniel Noboa.

ASESINATO QUE CAMBIÓ EL ESCENARIO

González se refirió al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, acérrimo enemigo de Correa, y quien denunció varios actos de presunta corrupción en distintos gobiernos.

“Todos los ecuatorianos sabemos que, a partir de ese asesinato, cambió el escenario político, y de lo que hubiéramos ganado en una vuelta, el país tiene que esperar más tiempo para mejorar su condición de vida”, dijo.

Y reiteró que investigarán el asesinato “hasta las últimas consecuencias”.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto cuando sicarios colombianos le dispararon en momentos en que se aprestaba a entrar en un vehículo, a la salida de un mitin político, en Quito.

FORTALECER DEMOCRACIA

González reiteró que en caso de llegar a la Presidencia, fortalecerá la democracia a través de la institucionalidad, que garantice que no habrá extorsiones en el país, y recalcó que Ecuador volverá a tener un Gobierno cercano a la gente.

La candidata, que ha asegurado que de llegar al poder tendrá a Rafael Correa como su principal asesor económico, es la única mujer entre los ocho candidatos presidenciales, y la primera en pasar a una segunda vuelta en las elecciones.

Si el desarrollo del escrutinio confirma la tendencia actual, y de ganar en el balotaje del próximo 15 de octubre, González será la primera presidenta de Ecuador elegida en las urnas, pues Rosalía Arteaga fue presidenta por pocos días cuando el exjefe de Estado Abdalá Bucaram, de quien era vicepresidenta, fue destituido por el Parlamento. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *