Más

Suscribirse

Redes Sociales

Luis Fuentes, el héroe anónimo de las Águilas del América

Foto: @ClubAmerica
Foto: @ClubAmerica

Miguel Herrera, Santiago Solari, Fernando “Tano” Ortiz, André Jardine, cuatro entrenadores desfilaron desde la llegada de Luis Fuentes al Nido de Coapa, y éste se ha mantenido estoico, titular con el América.

El lateral por izquierda, quien más bien llegó como bomberazo en sus dos periodos como elemento del crema, hoy, años después de su primera vez, se aferra como el eterno dueño de esa pradera.

De hecho, en este curso ya con Jardine en el banquillo, perdió el protagonismo en el arranque con Salvador Reyes, aunque al final, y como sucedió durante toda su estadía en el milloneta, terminó por hacerse del puesto.

Un héroe anónimo, tal vez con ínfimos reflectores, aunque al final, ha sido de los más rendidores, sin un contrato estratosférico de por medio, pero Lucho apechuga, y lanza que está para servir al equipo, porque además entendió y se aclimató a lo que es el americanismo, ese en donde no caben las medias tintas, como él lo ha pregonado en el rectángulo verde, que es en donde más vale.

“Es muy claro, estoy aquí para tratar de aportar mi granito de arena, de tratar de ser solidario con los compañeros, aportar la poca o mucha experiencia que tengo, me ha tocado con Mauro (Lainez), con Chava (Salvador Reyes), con los que he compartido la cancha y el vestidor, creo que eso es lo más importante”.

Y la renovación, que pareciera está supeditada a su rendimiento en cada certamen, tampoco le quita el sueño, tal vez porque entendió que siempre logró el alargue, porque además se convirtió en uno de los indiscutibles en la zaga, pues cuando se requiere, hasta la hizo de central.

“A final de cuentas, aquí la decisión la tomaría la directiva, estoy aquí para trabajar día a día, para aportar lo que tenga en el grupo, en el equipo, si me requieren estaré en la cancha para aportar el 110% de mí, o desde la banca, como ocurrió al inicio de este torneo”.

¿El Ame está para campeón?

Fuentes, un tipo ecuánime, y que pocas veces se vuela, se dice contento por el paso del equipo, pero igual tiene ese temple para que las palabras no se sobresalten, pues igual entiende que el camino aún es largo para pensar en campeonar, aunque el objetivo siempre está presente.

“El rival a vencer somos nosotros mismos, porque aún tenemos mucho techo para mejorar, y sabemos que tenemos la calidad y capacidad futbolística para potenciarnos y ser más fuertes.

“Tomamos las cosas con calma, sabemos que esto es a base de esfuerzo, de trabajo, de compromiso, de determinación, sabemos que nadie nos va a regalar nada, y hay que tomarlo de la mejor manera, sabemos que venimos de una seguidilla de buenos partidos, con resultados positivos, pero sabemos que tenemos que encontrar nuestra mejor versión para aspirar a más cosas, porque esto no acaba aquí”.

Y, aunque la frase suena a cantaleta, asevera respecto al compromiso que existe en este club.

“Aquí lo único vale es el título, y estamos trabajando para poderlo conseguir; independientemente de lo que suene afuera, y al exterior del grupo, nosotros sabemos en el club que estamos parados, y la playera que estamos defendiendo”.

¿Cuándo juegan las Águilas?

La escuadra americanista abre la Jornada 12 este viernes (6 de octubre) en contra del Mazatlán FC; el partido se disputará al filo de las 21:00 horas en el Estadio Kraken, y la transmisión por TV en México será por Azteca 7, durante los tradicionales Viernes Botaneros, y por Fox Sports.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *