Luis Arce viaja a Colombia para la posesión de Gustavo Petro

76 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este sábado a Colombia para asistir a la posesión del presidente electo de ese país, Gustavo Petro, prevista para este 7 de agosto y dejó el mando del país al vicepresidente David Choquehuanca.

En una segunda parte de su mensaje, Arce mencionó que Bolivia y Colombia «caminan seguros hacia un futuro con más justicia social y oportunidades para los más humildes #VivirSabroso».

La presencia de Arce en la posesión del también izquierdista Petro estuvo precedida por la visita que realizó hace unos días a Bolivia la vicepresidenta colombiana electa, Francia Márquez.

Márquez sostuvo reuniones con varias autoridades bolivianas como Arce y Choquehuanca, además del expresidente boliviano Evo Morales.

La presencia de Márquez se distinguió por realzar el concepto de «vivir sabroso» que ella promueve para vivir en dignidad, en paz y sin miedo, junto al «vivir bien», una consigna boliviana ligada a los pueblos indígenas hacia un desarrollo integral de las personas con la Madre Tierra.

Antes de viajar a Colombia, Arce asistió por la mañana a los actos oficiales por los 197 años de la fundación de Bolivia en Sucre, la capital constitucional del país, y emitió un mensaje en el que resaltó los logros económicos de su Gobierno.

Algunos aspectos que resaltó fueron la baja inflación del 1,6 % junto a un superávit de la balanza comercial de 1.220 millones de dólares que, según dijo, planta a Bolivia con una «economía sólida» en medio de una crisis agravada por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Así como en el caso colombiano, Arce también asistió a la posesión de Pedro Castillo en Perú, en julio del año pasado, y a la investidura de su homólogo chileno, Gabriel Boric, en marzo de este año, ambos mandatarios de izquierda.

Te puede interesar: Presidentes de Paraguay y Ecuador llegan a Bogotá para investidura de Petro

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La mayor región de Bolivia anuncia «horas de resistencia» por el censo

Siguiente noticia

Detienen a presunto asesino de periodista Ernesto Méndez Pérez