Luce corta, pero victoria al fin: Atalanta 0-1 Real Madrid

142 vistas
3 min lectura
Bergamo (Italy), 24/02/2021.- Real Madrid's Ferland Mendy scores the 1-0 during the UEFA Champions League soccer match, round of 16, Atalanta BC vs Real Madrid at Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 24 February 2021. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/PAOLO MAGNI

El primer gol en la Champions League del francés Ferland Mendy, con un derechazo curvado desde fuera del área en el minuto 86, derribó el muro del Atalanta, que compitió 70 minutos con diez hombres, y le dio al Real Madrid un valioso 1-0 en la Ida de los Octavos de Final del certamen.

Sin nueve jugadores, sin el liderazgo defensivo de Sergio Ramos, ni los goles de Karim Benzemá, fue Mendy el líder madridista. Provocó la expulsión, severa, del suizo Remo Freuler en el minuto 18, y se inventó a cuatro minutos del final la jugada decisiva que premió el empuje de 90 minutos de los hombres de Zinedine Zidane.

El Real Madrid, que volvió a ganar en una eliminatoria de Champions dos años después, cuando se impuso en la ida contra el Ajax, se llevó a Valdebebas un triunfo importante, a la espera de recuperar a más piezas clave y blindar en el partido de Vuelta del 16 de marzo su billete para los Cuartos de Final.

Ante el poderío ofensivo y la verticalidad del Atalanta, que tiene segunda mejor delantera de la Serie A y es el máximo anotador liguero en las últimas dos temporadas, Zidane apostó por Isco de falso ‘nueve’, para dar a su equipo más técnica y densidad en el centro del campo e intentar abrir espacios en la agresiva zaga rival.

El malagueño, que no era titular desde el 20 de enero, en el día de la eliminación de la Copa del Rey contra el Alcoyano, interpretó positivamente el plan de Zidane. Tocó con calidad y atrajo la presión de los defensas de Gasperini para premiar las incursiones de Vinicius y de un excelente Mendy.

Pero el equipo blanco necesitaba una chispa, una jugada individual para romper la igualdad y evitar regresar a Madrid con mucho juego y ningún gol. Una jugada que llegó en el minuto 86, cuando Mendy puso la guinda a su sobresaliente prestación con un disparo con la pierna derecha desde fuera del área que sorprendió a Gollini, y permitió al Madrid regresar a casa con los deberes hechos. EFE

Foto: EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señala a presidente de persecución

Siguiente noticia

El City apunta a Cuartos de Final de la Champions