Los Warriors ganan el segundo partido e igualan las Finales ante los Celtics

194 vistas
2 min lectura
Fotografía: Especial

Redacción AM

Los Golden State Warriors ganaron este domingo a los Boston Celtics (107-88) y empataron a 1-1 las Finales de la NBA tras los dos primeros partidos jugados en San Francisco (EE. UU.).

Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) fue el mejor de unos Warriors que trituraron a los Celtics en un tercer cuarto espectacular (35-14).

Por parte de Boston, el máximo anotador fue Jayson Tatum (28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Dentro de una triste actuación colectiva de los Celtics (37,5% en acierto en tiros de campo y 19 pérdidas de balón), el dominicano Al Horford no tuvo su día y acabó con 2 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un tapón en 28 minutos.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson disputó 4 minutos para los Warriors, en los que aportó 2 asistencias y un rebote.

La primera mitad fue tan caótica como igualada, con Jayson Tatum y Jaylen Brown tirando del carro de los Celtics y unos Warriors que, bajo la batuta de Stephen Curry, se fueron al descanso por delante aprovechando las 11 pérdidas de Boston (52-50).

Sin embargo, Golden State dinamitó el encuentro en el tercer cuarto, apabulló a unos Celtics sin capacidad de reacción y logró un +23 antes del último parcial que dejó sentenciado el duelo.

Tanto fue así que los dos equipos reservaron a sus figuras en el último parcial, ya que los Warriors llegaron a ganar de 29 puntos en ese cuarto sin historia.

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde el 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010.

Las Finales viajan ahora a Boston (EE.UU.), donde el miércoles se jugará el tercer partido y el viernes se disputará el cuarto. 

(Con información de EFE)

Te puede interesar: Curry pide a sus Warriors jugar con «desesperación» desde primer cuarto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Padres de 49 niños muertos en incendio de guardería ABC protestan

Siguiente noticia

Lula y su esposa dan positivo por coronavirus