Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Vengadores de Marvel ahora luchan contra la abstención en Brasil

Varios de los actores de Los Vengadores, la popular saga de superhéroes de Marvel, entraron este viernes en la campaña electoral brasileña para luchar contra un enemigo común con miras a la segunda vuelta de las presidenciales del domingo: la abstención.

Chris Hemsworth (Thor), Robert Downey Jr. (Ironman), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Mark Ruffalo (Hulk) animaron a los brasileños a acudir a votar para elegir al nuevo presidente, que se definirá entre el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el actual gobernante Jair Bolsonaro.

Sin citar a ninguno de los candidatos, los actores respondieron en sus redes sociales a comentarios de diversas personalidades brasileñas en el marco de una campaña digital con la etiqueta “#NemTodoHeróiUsaCapa” (“No todos los héroes llevan capa”).

En Brasil, el voto es obligatorio, pero en las últimas elecciones ha habido una abstención que ha rondado el 20 %. Una mayor participación en el balotaje se estima que puede favorecer a Lula, ya líder en las encuestas.

“Vengadores brasileños, este domingo, todos ustedes son dignos de ejercer el voto, algo más poderoso que cualquier martillo”, afirmó Hemsworth, quien estimuló a convencer a los brasileños a ir a votar para “enfrentar los problemas” del país.

Te podría interesar: Las incógnitas de Twitter en manos de Elon Musk

Robert Downey Jr. incentivó a votar por el “acceso a una educación de calidad” para que así “todo niño pueda inventar su futuro mejor”.

“Esto no es un test. Electores de Brasil, envíen sus historias sobre cómo y por qué están votando. Es hora de que los verdaderos héroes se reúnan”, indicó Samuel L. Jackson.

Por su parte, Mark Ruffalo, quien con anterioridad ya había declarado su apoyo a Lula al considerarlo el mejor candidato para preservar la Amazonía, que ha alcanzado niveles de destrucción récord durante la gestión de Bolsonaro, destacó el poder de la ciencia.

“Como prueba Bruce Banner: la verdadera ciencia nos fortalece. Por favor, voten el domingo por mentes valientes y abiertas, y familias fuertes y saludables”, expresó el actor que interpreta a Hulk.

También se pronunció Benedict Wong, que en Los Vengadores actúa como escudero del doctor Stephen Strange.

“¡Estamos unidos contra la opresión! Nuestros magos están trabajando para proteger a todos los que se movilicen el domingo para decidir su futuro”, dijo con el disfraz de su personaje.

Unos 156 millones de brasileños están llamados a las urnas el domingo para decidir entre Lula, favorito en los sondeos, y Bolsonaro, líder de la extrema derecha.

Lula ganó la primera vuelta de las elecciones del 2 octubre con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo Bolsonaro, y parte como favorito para la segunda, con una ventaja de entre 5 y 7 puntos sobre el capitán retirado del Ejército, según las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *