Los ucranianos resisten en Severodonetsk (este) la fuerte ofensiva rusa

160 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

El ejército ucraniano resiste en la ciudad de Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk, la fuerte ofensiva lanzada por los rusos para hacerse con este enclave estratégico que les podría llevar a controlar toda esa zona limítrofe con Rusia.

Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, informó este lunes en su canal de Telegram, de la difícil situación que viven sus fuerzas en esta región donde también combaten a las guerrillas prorrusas.

«Los rusos están asaltando Severodonetsk… Hay peleas callejeras allí. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa. El jefe de Estado, que visitó nuestras posiciones avanzadas en la región de Lugansk anoche, estaba convencido de esto», escribió.

Haidai recordó con estas palabras la visita sorpresa que el presidente del país, Volodimir Zelenski, realizó ayer al frente de guerra, en las regiones de Lugansk y Donetsk.

Ambas regiones, autoproclamadas repúblicas independientes poco antes de iniciarse la invasión rusa y reconocidas por Moscú, se han convertido estos días en los principales objetivos del ejército invasor.

El responsable militar regional informó igualmente que los servicios de rescate lograron apagar un incendio desatado en la cercana zona de Lysychansk, después de que los rusos bombardearan una panadería.

Además de la panadería, resultaron dañados varios edificios gubernamentales y dos bloques de apartamentos, según Haidai.

En estos últimos bombardeos resultó herida una mujer en la aldea de Pryvillia, que fue hospitalizada. Un total de dieciséis edificaciones de la zona fueron destruidas.

Los bombardeos rusos también dañaron infraestructura civil de diversa índole cerca de los municipios de Metiolkine, Borivske, Ustynivka y Toshkivka.

Y las aldeas de Zolote, Orikhove, Hirske y Vrubivka fueron atacadas con morteros y artillería.

También informó de que los rusos estaban realizando operaciones de asalto cerca de Bilohorivka y Mykolaivka, donde «el enemigo sufrió pérdidas significativas», y ataques aéreos contra la infraestructura civil en Lysychansk.

Las tropas rusas están tratando de establecer un control total sobre las regiones de Lugansk y Donetsk, que integran el Donbás, pero hasta la fecha no han logrado este objetivo.

La conquista de estas regiones permitiría a Moscú disponer de un corredor que une el este y el sur de Ucrania, hasta la península de Crimea, que ocupan los rusos desde 2014, para poder trasladar por ella material y tropas y cortar los accesos marítimos de Ucrania.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Johnson se someterá a una moción de censura interna de sus diputados.

Siguiente noticia

La presencia de Calderón en el festejo del Checo Pérez, un negrito en el arroz…