Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los supermercados españoles dan respuesta a los perezosos y a los ahorradores en Navidad

EFE/ Juan M. Espinosa
EFE/ Juan M. Espinosa

Los perezosos, ocupados, poco “cocinillas” o improvisadores para el menú navideño tienen cada vez más aliados en los supermercados españoles, con propuestas de menús cerrados, marca blanca y una selección de listos para llevar cada vez más sofisticada, pero sin perder de vista el precio.

Después de años con una tendencia al alza de los platos listos para llevar, ahora se vive una preocupación por el presupuesto y el control del gasto, a la que desde el sector tratan de responder con diferentes opciones, con la confección de menús y su correspondiente presupuesto cerrado.

Y así, cada año más, las largas tardes de fogones para deleitar a familias numerosas tienen una importante competencia en los supermercados, que además cuentan a veces con chefs populares para redondear unos menús con los que quedar bien sin emplear demasiado tiempo ni dinero.

Por ejemplo, de la mano de unos chefs con Estrella Michelin, una cadena de supermercados de origen alemán ha preparado un surtido “gourmet” para Navidad, con 600 referencias y 20 categorías.

Otras lanzan su marca propia “gourmet” con referencias de “fácil elaboración” o elaboran sus ofertas propias.

Los congelados son siempre una apuesta para comprar con antelación y evitar la subida de precios de última hora y empresas de este sector, sobre todo dedicadas al pescado y el marisco, ofrecen, además de sus referencias tradicionales, novedades para estas fechas, en las que estos alimentos no suelen faltar en las mesas españolas.

Son sólo algunos ejemplos de cómo el comercio alimentario ha puesto toda la carne en el asador para una campaña básica para cerrar bien su ejercicio; después de un año de ofertas y promociones y a un día de la Nochebuena, aún hay tiempo para quedar como un auténtico experto y llegar a fin de mes.

Tras un año marcado por la alta inflación en los alimentos, que llegaron a tener una subida histórica del 16,6 % en el mes de febrero, las familias deben hacer grandes esfuerzos para ofrecer comidas y cenas suculentas a familiares y amigos, como es tradición en estas fechas, pero sin un presupuesto elevado. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *