Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Spurs confían en conseguir en México una alegría

San Antonio Spurs, de momento el peor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA, espera alcanzar este sábado una satisfacción para mitigar su decepcionante temporada a expensas de Miami Heat, con el que se citará en Ciudad de México.

Spurs, que celebra su 50 aniversario, jugará su séptimo partido en México e igualará el registro que ponía a Dallas Mavericks como el quinteto de la NBA con más encuentros en el país.

San Antonio ganó en México cuatro juegos y sufrió dos derrotas.

El primer juego en México del equipo texano fue en 1994, con una victoria sobre Houston Rockets. El último partido de los Spurs en el país fue en 2019: victoria en tiempo extra sobre Phoneix Suns.

El partido con Suns fue el último que se jugó en México. Después vino la pandemia de la covid-19.

Aunque San Antonio, con cinco títulos de la NBA, está enfocado en obtener refuerzos en el próximo Draft, llega a Ciudad de México con el objetivo de dar su mejor partido del año.

“No creo que nuestra actualidad le reste emoción al partido que tendremos en México, en donde pondremos nuestro mejor juego”, explicó el austríaco Jakob Poeltl, pívot de San Antonio, en la previa del partido.

Los Spurs tienen una plantilla joven que pasa por una reconstrucción, después de los años de gloria en la primera década de los años 2000, en los que ganaron tres títulos al mando del entrenador Gregg Popovich, quien todavía los dirige.

El estratega con más victorias en la NBA ha sufrido para reestructurar a los Spurs, que no se han clasificado a los ‘playoffs’ las últimas tres campañas.

El mejor jugador de los Spurs este año es Poeltl. El austríaco promedia por partido 12.9 puntos, 9.9 rebotes y 3.5 asistencias, lejos de los líderes de la competencia. Los Spurs en general son el cuarto peor ataque con 110.2 unidades por duelo y la peor defensiva al aceptar cada noche 120.4.

Miami Heat ha sido un equipo contendiente al título las últimas tres temporadas, en las que perdió unas Finales en la 2019-2020 y una final de la Conferencia Este la temporada pasada.

Miami lucha por un lugar en la postemporada, por lo que salir con el triunfo en su segundo partido en México le ayudará a no complicar su camino al título.

El cuadro de Florida, con tres títulos de la NBA, jugó por primera vez en el país en 2017, cuando derrotaron a los Brooklyn Nets. El Heat es octavo en la Conferencia Este, en cerca del límite de la zona de repesca que jugarán los ubicados del séptimo al décimo lugar de cada división.

Heat tiene una racha de tres victorias en fila y tienen en sus filas a superestrellas como Jimmy Butler y Kyle Lowry, que juntos suma 12 selecciones al Juego de Estrellas, además de Bam Adebayo y Victor Oladipo.

Este será el partido 31 que la NBA juegue en México, lo que consolida al país como el que más duelos ha acogido fuera de Estados Unidos y Canadá. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *