Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los pros y contras del uso de tarjetas de crédito en línea

Tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito son el producto financiero más ansiado por muchos usuarios, esto se debe a que ofrece cierta cantidad de dinero la cual puede usarse de acuerdo al gusto y preferencia de cada persona. Además, para muchos, el poseer una es sinónimo de prestigio y buena reputación financiera, ya que las entidades bancarias las ofrecen solo a sus mejores clientes. Sin embargo, se deben tener en cuenta los pros y contras del uso de tarjetas de crédito en línea, ya que algunos usuarios desconocen que pueden representar un riesgo económico.

Tarjeta de Crédito

Se trata de un producto en el que una entidad financiera o bancaria proporciona a través de este plástico, una cantidad de dinero para que puedas realizar compras o pagos en comercios tanto online como físicos. El monto es aplicado por la entidad, el cual realiza un estudio de los ingresos y capacidad financiera, además determina las comisiones y condiciones del producto, estos sí son iguales para todos los clientes de la entidad.

Para evitar algún tipo de inconveniente es necesario conocer el funcionamiento de las tarjetas de crédito. La cantidad de dinero que se utilice de la tarjeta será descontada del balance inicial o del monto total otorgado, todas las compras que realices en el mes las podrás pagar en plazos o en varios meses. Aunque debes tener en cuenta que el costo será superior. Y en caso de querer cancelar todo el monto adeudado, podrás realizar el pago parcial o total de acuerdo a lo que estipule la entidad financiera.

Pros del uso de Tarjetas de Crédito en línea

  • Las tarjetas de crédito son un producto muy sencillo y conveniente de usar, ya que permite ahorrar complicaciones y tiempo, como el buscar cajeros o llevar efectivo para poder usarlas.
  • Permiten llevar un registro de las operaciones, a través de los estados de cuenta, estos te autorizan a evaluar los gastos mensuales que se realicen con ella.
  • Una tarjeta de crédito es un préstamo, solo que a un bajo costo, los gastos que se realicen con una tarjeta de crédito, son considerados préstamos rotativos, ya que pueden ser cancelados una vez que dispongas del dinero.
  • Le proporciona a sus clientes dinero efectivo al instante, pues algunas entidades financieras ofrecen la opción de retiro de efectivo de forma rápida.
  • Por lo general, todas las tarjetas de crédito ofrecen a los usuarios muchas promociones, descuentos y programas especiales. Como parte de un incentivo si utilizas de forma frecuente la tarjeta.
  • El uso eficiente o controlado de las tarjetas de crédito brindan al cliente una calificación positiva en el perfil crediticio. El que uses de forma frecuente la tarjeta de crédito y cumplas con los pagos te vuelve un candidato potencial para la aprobación de otros tipos de créditos.
  • Todas las compras que realices con las tarjetas de crédito serán blindadas o protegidas por la compañía de la tarjeta de crédito.
  • Las tasas de interés de las tarjetas de crédito cuentan con un porcentaje bajo, de manera que como cliente puedas movilizar el dinero disponible con total libertad y sin el riesgo de endeudarte más.

Contras del uso de Tarjetas de Crédito en línea

  • Los clientes que no sepan controlar sus impulsos no deberían aceptar este tipo de productos financieros, ya que el disponer de un crédito rotativo proporciona la oportunidad de gastar más de lo que necesitas.
  • Te recomendamos llevar un buen control de manejo a través de los estados de cuenta, el cual deberás cotejar con recibos y facturas. De esta manera te aseguras de que no te hayan cobrado alguna compra que no realizaste.
  • En caso de no estar al día con tus pagos, incurrirás en impago, lo que traerá como consecuencia que se incrementen los costos por cargo.
  • En caso de solicitar dinero en efectivo, deberás tener claro que se te aplicará un cargo entre un 2 a un 4% por el servicio, además de que por lo general esto conlleva una tasa de interés superior.
  • Debes saber que ningún tipo de compra que realices con tu tarjeta de crédito te saldrá gratis, esto se debe a que los cargos anuales y la tasa de interés aplicados a la tarjeta de crédito superan los beneficios que se reciben a través de ella.
  • La entidad financiera o bancaria no está pendiente de los gastos que se realizan a través de ella, es algo que debes realizar propiamente y verificar si existe algún cargo fraudulento o incorrecto.
  • Por lo general, al momento de otorgar la tarjeta de crédito la tasa de interés es muy baja lo que la hace más atractiva, pero una vez vencida esta tasa, aumenta de forma desproporcionada.
  • Es normal que como cliente tiendas a endeudarte cada vez más una vez que aumentan el límite de la tarjeta de crédito.

Así que ya lo sabes, antes de aceptar una tarjeta de crédito analiza muy bien los pros y contras para sopesar si será una buena adquisición o no.

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *