Los personajes más icónicos LGBTIQ+ dentro de los videojuegos

677 vistas
5 min lectura
Fotografía | Pixabay

Para celebrar el Pride Month hemos hecho una lista de personajes LGBTIQ+

Actualmente, los videojuegos han avanzado en gran medida con temas de representación y diversidad para tratar estos temas con la madurez y respeto que se merecen. Es por eso que haremos un repaso por los personajes más icónicos LGBTIQ+.

Trevor Philips (GTA V)

No todos somos Trevor Phillips, pero deberíamos • Eurogamer.es

Empecemos la lista con uno de los personajes principales de Grand Theft Auto V. Trevor en una de las conversaciones que tiene junto con sus compañeros da a conocer que él es bisexual. Dándonos así unos de los personajes más únicos dentro de este universo.

Tracer (Overwatch)

Overwatch: consejos básicos para ganar todas las partidas

 

Lena Oxton, mejor conocida como Tracer es una aventurera del espacio y el tiempo y una fuerza irrefrenable del bien. Dentro de un cómic digital llamado Reflejos, aparece Tracer con su novia Emily, este fue uno de los casos más mediáticos de aquel entonces ya que se trata de unos de los personajes principales de uno de los shooter más exitosos de la última década. Rápidamente, Tracer se volvió uno de los personajes más icónicos para la comunidad LGBTIQ+. De forma similar se confirma que el Soldado 76 también es gay.

Birdo (Super Mario Bros 2)

Cara o Cruz #73: ¿Cuál crees que es el género Birdo? - Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite

Nintendo fue uno de los pioneros en lo que a representación transgénero se refiere con Birdo. Con el lanzamiento de Super Mario Bros 2, se estableció que Birdo se identificaba como una chica y que prefería ser llamada “Birdetta”, lo que ubicó a Birdo como el primer personaje transgénero en los videojuegos.

Leona y Diana (League of Legends)

EarlyGame | Confirmado: Leona y Diana son LGBTQIA+

El popular juego, League of Legends, recientemente dio a conocer que los personajes Leona y Diana son una pareja. Esta relación llevaba mucho tiempo gestándose entre los fanáticos y finalmente este mes fue cuando se oficializó que realmente son pareja. Existe una historia web llamada “Ascend With Me», escrita por Dana Luery Shaw, en la que se da más contexto a esta bonita relación.

Ellie (The Last of Us)

Tendremos árbol de habilidades para Ellie en The Last of Us: Part II

Ellie es una de las principales protagonistas de unos de los juegos más importantes de PlayStation, durante el primer DLC del juego se da a conocer su afinidad sexual hacia las mujeres y a más de uno lo sorprendió muchísimo, pero para muchos pasó desapercibido hasta The Last of Us II, donde Ellie ya es abiertamente lesbiana.

Este hecho desató una controversia sin precedentes y personas homofóbicas de todo el mundo se unieron para tratar de bajar la nota del juego y dejar malas críticas, sin embargo, el juego consiguió ser el juego más vendido de su plataforma, superando 4 millones de copias en sus primeros tres días, demostrando así que el odio y la LGTBfobia nunca gana, además de romper prejuicios de las personas.

Poison (Final Fight)

Poison (Final Fight & Street Fighter) – Trans Women in Media

A finales de los años 80, Poison apareció por primera vez en Final Fight, un juego Beat ´em up desarrollado por Capcom. Al comienzo los desarrolladores del juego temían que se pudiera causar algún tipo de polémica por el hecho de que se le pegara a una mujer en un videojuego. Para evitar eso dijeron que Poison no era mujer, sino un transexual.

Sin embargo, la realidad es otra, desde su concepto inicial ya figuraba la palabra “Newhalf” o transexual en ellos. A día de hoy, Poison se ha vuelto uno de esos personajes icónicos y que representan más a la comunidad LGBTIQ+ y da más diversidad dentro de los videojuegos y eso ya lo hace un personaje increíble.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Se reanudan las operaciones de búsqueda en Miami-Dade

Siguiente noticia

OMS ve fundamental fortalecer agencias regulatorias de salud en Latinoamérica