Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Pericos vencen a los Toros y mantienen el liderato en el béisbol mexicano

Los Pericos de Puebla se sacudieron una desventaja de dos carreras para vencer este sábado por 3-2 a los campeones Toros de Tijuana y mantener el liderato de la zona sur en la Liga Mexicana de Béisbol.

En su estadio en Puebla, centro de México, los Pericos llegaron a la séptima entrada con el marcador abajo por 0-2, pero disfrutaron de bateo oportuno y empataron con un par de anotaciones, una que entró con rola de Armando Aguilar; la otra impulsada por doble de Miguel Guzmán.

Empujados por sus aficionados, los Pericos aseguraron la victoria en el noveno. Peter O’Brien pegó un sencillo, avanzó a segunda base con un toque de bola de sacrificio, a tercera con un “pasbol” y anotó con hit de Francisco Ferreiro. El venezolano Yoimer Camacho se impuso a su compatriota Jesús Pirela.

Puebla llegó a 37 victorias con 29 derrotas y se confirmó en el primer lugar de la zona sur, tres juegos encima de los Diablos Rojos, ganadores 17-7 del León, y de los Olmecas de Tabasco, que le ganaron por 6-4 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Los escarlatas perdían 7-2 en el tercer acto y dieron la vuelta con seis carreras, tres por jonrón de Moisés Gutiérrez, dos por sencillo impulsor de Jesús Fabela y una empujada con doble de Japhet Amador.Gonzalo Ochoa le ganó a Jesús Juárez

En Laredo, los Olmecas perdían 0-4 en la sexta entrada, cuando Herlis Gómez pegó un cuadrangular; en el séptimo Alejandro Rubio pegó un jonrón de dos carreras y en el octavo, el equipo decidió la victoria con tres carreras, empujadas por hit de Rivera, pelotazo con bases llenas a Alejandro Rivero y boleto al cubano Roel Santos.

Ganó Thomas Melgarejo y perdió Geoff Broussard.

Los Tecolotes dejaron ir la oportunidad de acercarse al Tijuana; siguieron en el segundo escaño del norte, a juego y medio de los campeones de la liga.

En otros partidos de este sábado, los Acereros de Monclova superaron por 13-6 a los Mariachis de Guadalajara, los Sultanes de Monterrey, 6-4 a los Piratas de Campeche, los Algodoneros de la Laguna, 8-6 al Águila de Veracruz, los Saraperos de Saltillo, 16-5 a los Tigres y los Guerreros de Oaxaca 14-11 a los Generales de Durango.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *