Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los niños fallecidos en el Reino Unido por estreptococo A ascienden a 21

Al menos 21 niños murieron en el Reino Unido a consecuencia de la infección por estreptococo A, después de que la Agencia de Salud Pública escocesa difundiera este miércoles dos muertes en Escocia entre menores de diez años.

Según el informe, entre el 3 de octubre y el 25 de diciembre se registraron siete muertes en territorio escocés por la infección bacteriana del estreptococo del grupo A, dos de ellos niños menores de 10 años.

Son un total de 21 los niños que han muerto en el Reino Unido a consecuencia de la enfermedad provocada por el estreptococo A, cuyos síntomas incluyen infecciones de la piel -impétigo-, fiebre escarlata y dolor de garganta.

Si bien la gran mayoría de estas infecciones son relativamente moderadas y se curan con antibióticos, en raras ocasiones la bacteria provoca una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Ya son varios países europeos -entre ellos España, Francia, Irlanda y Reino Unido- los que han detectado un aumento de los casos por esa enfermedad entre menores de diez años en los últimos meses, incluidas varias muertes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de que la población europea desarrolle una enfermedad invasiva por estreptococo A es “bajo”, aunque los gobiernos deberán estar alerta ante un hipotético aumento de los casos en niños. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *