Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los museos de Italia serán gratis para todas las mujeres el 8 de marzo

Los museos y parques arqueológicos estatales de Italia serán gratis para todas las mujeres durante el 8 de marzo, Día de la Mujer, anunció el Ministerio de Cultura italiano este lunes.

Además de la tradicionales manifestaciones de esa jornada, organizada por el colectivo “Ni una de menos”, la cultura centrará gran parte de la conmemoración el 8M en el país, con exposiciones y actividades especiales que celebrarán el legado de las mujeres en el arte y la historia de Italia.

En Roma, el Museo de la República reivindicará las figuras femeninas que protagonizaron la defensa de Roma en 1849, durante el asedio que vivió la ciudad tras la proclamación de la República Romana.

Por su parte, la Pinacoteca Capitolina propondrá un recorrido con pinturas que reflejan tres maneras diferentes de entender el mundo femenino a lo largo de la historia: La “Buona Ventura” de Caravaggio, el “Retablo de Santa Petronilla” de Guercino y el “Retrato de Mujer” de Giovanni Girolamo Savoldo.

Además, los Foros Imperiales inaugurarán un paseo que partirá desde el Foro de Trajano y llegará hasta el de César, recordando la vida de algunas de las mujeres que dejaron huella en ese mismo lugar, desde su nacimiento, a la Edad Media y la época barroca.

Milán, por su parte, presentará “Le Vie delle Donne”, un recorrido que agrupa las calles, plazas y monumentos dedicados a las mujeres que han forjado la historia de la ciudad más importante del norte italiano .

A su vez, Nápoles y la región de Campania (sur) reivindicarán su legado arqueológico con la apertura especial de los parques de Ercolano, Paestum y Velia, con itinerarios temáticos bajo la iniciativa “Historias de mujeres”.

Por su parte, edificios públicos como la sede del Ministerio de Economía y Finanzas se teñirán de morado al atardecer, momento en el que saldrán a la calle las manifestaciones convocadas en ciudades como Roma, Turín, Palermo, Milán y Bolonia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *