Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los mexicanos podrán recibir visas de 6 meses en Rusia tras reservar un hotel

Los ciudadanos de México y otros 18 países podrán recibir visados turísticos de hasta 6 meses en Rusia con tan solo reservar un hotel en este país, según un decreto firmado hoy por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Además de México, se beneficiarán de esta medida Baréin, Brunéi, la India, Indonesia, Irán, Camboya, China, Corea del Norte, Kuwait, Laos, Malasia, Birmania, Omán, Arabia Saudí, Serbia, Tailandia, Turquía y Filipinas, según el decreto.

En agosto de 2021 Rusia aprobó una ley que simplifica la obtención de visados para los turistas extranjeros y que permite recibir una vista de hasta seis meses en base a una reservación de un hotel.

Posteriormente, en diciembre de 2022 fue aprobada una ley que otorga al Gobierno el derecho a aprobar el listado de países cuyos turistas pueden aspirar a un visado simplificado de ese tipo.

Los ciudadanos de los países no incluidos en esta lista no disponen de la posibilidad de acceder a esos visados.

El turismo extranjero se redujo considerablemente en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y nunca se recuperó debido al comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania en febrero de 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *