Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los maquinistas votan por seguir haciendo huelga en el Reino Unido

Pixabay
Pixabay

Los maquinistas de cinco de 28 operadores ferroviarios británicos votaron a favor de seguir haciendo huelga en reclamo de mejoras salariales, tras veinte meses de paros, informó el sindicato Aslef.

La organización precisó que sus miembros de los ferrocarriles Chiltern; C2C; East Midlands; Northern y TransPennine respaldaron abrumadoramente mantener las medidas de fuerza otros seis meses, en la votación requerida por ley cada vez que pasa ese periodo de tiempo.

“Los resultados demuestran, una vez más, un claro rechazo por parte de los maquinistas a la ridícula oferta que nos hizo en abril del año pasado (la asociación patronal) Rail Delivery Group en nombre de las empresas operadoras”, dijo el secretario general, Mick Whelan.

Whelan aseguró que el sindicato se mantiene abierto a negociar otra oferta y lamenta que el ministro de Transporte, el conservador Mark Harper, no se haya reunido con ellos desde diciembre de 2022.

El Reino Unido ha vivido en los últimos meses una sucesión de huelgas en varios sectores, especialmente en el transporte, y en los próximos días hay diversos paros previstos en la red del metro de Londres. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *