Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Leopard que España ha enviado a Ucrania llegarán en 3 ó 4 días

Los primeros seis carros de combate Leopard 2 6A4 que España ha enviado a Ucrania llegarán a este país “en tres o cuatro días”, según confirmó a EFE este lunes la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

Robles explicó que los Leopard se encuentran ya rumbo a Ucrania por vía marítima, tras haber sido “reparados por completo” y estar ya “en perfecto estado de funcionamiento”, algo que compartió asimismo con su homólogo británico, Ben Wallace, con quien se reunió hoy en Londres.

Además, España se halla reparando otros cuatro para alcanzar el envío de diez carros al que se comprometió el Gobierno español.

Los Leopard partieron el pasado viernes desde Santander tras llegar procedentes de Sevilla, donde habían sido sometidos a las operaciones de mantenimiento.

De igual modo, Robles destacó la labor de entrenamiento que las Fuerzas Armadas españolas han ha realizado con casi un millar de militares ucranianos, así como la atención sanitaria a casi 60 combatientes de ese país que llegaron a España con “unas amputaciones y unas heridas de guerra increíbles”.

La ministra ensalzó las “magníficas relaciones” con el secretario de Defensa británico, con quien España “trabaja muy bien” en el seno de la OTAN.

“Lo decimos siempre: cuando se apoya a Ucrania apoyamos la paz, nuestros derechos y nuestras libertades. Lo compartimos perfectamente los dos Gobiernos y hemos mostrado nuestra voluntad de seguir trabajando conjuntamente”, subrayó Robles.

Y recordó que, pese a que España aboga por la paz en Ucrania, “hay un único responsable de la guerra y hay que decirlo claramente, que es (el presidente ruso, Vladímir) Putin”.

“Naturalmente queremos trabajar en escenarios de paz, pero quien no quiere esos escenarios de paz es obviamente Putin”, agregó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *