Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Leones se mantienen con vida al vencer a Diablos en un duelo de pitcheo

Un cuadrangular del estadounidense Art Charles en la séptima entrada definió un duelo de pitcheo que ganaron los Leones de Yucatán por 2-0 a los Diablos Rojos del México, triunfo que mantiene con vida a los felinos en la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El resultado puso la serie 3-2, con los Diablos con ventaja y a una victoria de ser los campeones del sur.

El cubano Elian Leyva obtuvo su primera victoria en la serie al tirar siete capítulos de un imparable, dos bases por bolas y eliminar a ocho enemigos por la vía de los strikes.

Leyva se impuso a una buena actuación del abridor de los Diablos, el colombiano Jeffry Niño, quien trabajó seis rollos en los que permitió cuatro ‘hits’, regaló cinco bases por bolas y ponchó a cinco melenudos.

El venezolano Jorge Rondón se apuntó su primer salvamento de la final del sur al tirar en orden el noveno capítulo, con ponches para Japhet Amador y Roberto Ramos.

La salida de Niño, reemplazado en el cierre de la séptima entrada por el relevista estadounidense David Huff, le permitió a los Leones abrir el marcador.

Huff aceptó un sencillo de su primer bateador, Norberto Obeso, tras lo cual vino el jonrón de dos anotaciones de Art Charles al jardín central para poner el 2-0 definitivo.

Los Diablos dejaron jugadores en posición de anotar en la tercera entrada, en la que Julián León conectó un doblete con un out, y en el cuarto rollo, cuando Julián Ornelas se quedó en segunda y Roberto Ramos en primera.

La serie final de la zona sur se reanudará este martes en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, casa del México, con el sexto partido del enfrentamiento, el cual podría darle el título de la división a los Diablos Rojos.

El campeón del sur se enfrentará en la final de la LMB a los Sultanes de Monterrey, que el pasado viernes vencieron a los Toros de Tijuana para ser los nuevos monarcas del norte.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *