Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Lakers siguen a la deriva y los Celtics se mantienen imparables en casa

EFE/EPA/ALLISON DINNER SHUTTERSTOCK OUT
EFE/EPA/ALLISON DINNER SHUTTERSTOCK OUT

Los Angeles Lakers, sin LeBron James, sumaron una nueva decepción al caer ante los Utah Jazz mientras que los Celtics extendieron a 19-0 su impecable balance en casa esta temporada justo en el partido con los Houston Rockets que supuso el regreso a Boston de su antiguo entrenador Ime Udoka.

JAZZ 132 – LAKERS 125

¿Hasta cuándo continuará la crisis de los Lakers? Los angelinos acumulan un desastroso 5-12 desde que conquistaron en Las Vegas el NBA In-Season Tournament y esta noche perdieron precisamente contra un equipo en racha como los Jazz, espléndidos con cinco triunfos seguidos y un asombroso 11-2 en sus últimos 13 partidos.

En este duelo por la última plaza del ‘play-in’ del Oeste se impuso Utah con Lauri Markkanen (29 puntos y 9 rebotes) y Collin Sexton (27 puntos) como máximos anotadores. Sin LeBron por molestias en un tobillo, D’Angelo Russell firmó su mejor partido del curso con 39 puntos y 8 asistencias. Anthony Davis consiguió un triple-doble (15 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias) pero no estuvo fino en la puntería (5 de 21 en tiros de campo).

CELTICS 145 – ROCKETS 113

19 triunfos en 19 partidos en casa acumulan unos Celtics arrolladores en el TD Garden este curso y que amargaron el regreso a Boston de Udoka, que les llevó a las Finales de 2022 pero que salió por la puerta de atrás de la franquicia tras conocerse que no respetó las políticas internas del equipo y que mantuvo una relación con una trabajadora del conjunto.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 32 puntos y 6 rebotes mientras que Jayson Tatum, que fue expulsado en el último cuarto por doble técnica, sumó 27 tantos y 8 rebotes. Alperen Sengun (19 puntos y 10 rebotes) y Cam Whitmore (22 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores de unos Rockets que sufrieron el gran 24 de 47 en triples de los Celtics.

BUCKS 129 – WARRIORS 118

Pese a la ausencia de Stephen Curry por descanso, los Bucks pasaron por bastantes apuros para superar a los Warriors con 33 puntos y 9 rebotes de Giannis Antetokounmpo y 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Damian Lillard.

Golden State vendió cara su derrota pese a que era su segunda noche de ‘back-to-back’ después de su triunfo del viernes ante los Chicago Bulls. Jonathan Kuminga (28 puntos) y Brandin Podziemski (23 puntos y 10 rebotes) fueron los más destacados.

MAVERICKS 108 – PELICANS 118

Los Pelicans se impusieron a domicilio a los Mavericks en un encuentro con muchísimas ausencias, ya que en Dallas faltaron Luka Doncic, Dante Exum y Dereck Lively y en Nueva Orleans no jugaron Brandon Ingram, CJ McCollum y Zion Williamson.

Jordan Hawkins consiguió la mejor anotación hasta ahora en la NBA con 34 puntos para unos Pelicans en los que el puertorriqueño José Alvarado aportó 14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Kyrie Irving logró 33 puntos y 6 asistencias para los Mavericks.

THUNDER 112 – MAGIC 100

Shai Gilgeous-Alexander (37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) encabezó de maravilla un quinteto de los Thunder con todos sus integrantes por encima de los 10 puntos. Oklahoma City ha ganado sus últimos cuatro partidos y sigue peleando con los Minnesota Timberwolves por el liderato del Oeste.

Paolo Banchero se quedó muy cerca del triple-doble con los Magic con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

HAWKS 99 – WIZARDS 127

En una temporada con muy pocos motivos para sonreír, los Wizards, que habían sufrido seis derrotas consecutivas, se regalaron una noche fantástica en Atlanta con un repaso a los Hawks de la mano de Kyle Kuzma (29 puntos y 6 rebotes) y un Deni Avdija que rozó el triple-doble (19 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias).

Atlanta sigue dando malas sensaciones este curso. Trae Young fue el máximo anotador (21 puntos y 10 asistencias) pero, como el resto de su conjunto, no tuvo su día en cuanto a puntería (6 de 19 en tiros de campo para el base, 2 de 10 en triples).

GRIZZLIES 94 – KNICKS 106

Julius Randle (24 puntos y 11 rebotes) e Isaiah Hartenstein (12 puntos y 20 rebotes) se hicieron fuertes en el juego interior para que los Knicks lograran su sexto triunfo en siete partidos desde que ficharon a OG Anunoby (18 puntos esta noche).

GG Jackson (20 puntos) fue el más productivo de unos Grizzlies rotos en mil pedazos con tropecientes ausencias (Ja Morant, Desmond Bane, Jaren Jackson Jr., el español Santi Aldama, Steven Adams, Marcus Smart, Brandon Clarke y Derrick Rose).

SPURS 116 – BULLS 122

Nikola Vucevic (24 puntos y 16 rebotes) se aprovechó de la ausencia de Victor Wembanyama para encabezar a unos Bulls con siete jugadores en dobles dígitos de anotación.

Tre Jones (30 puntos y 9 rebotes) fue el faro de los Spurs. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *