Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los iraníes marchan en apoyo de Palestina y para despedir a los militares muertos en Siria

EFE
EFE

Miles de iraníes comenzaron marchas en todo el país para apoyar la ‘liberación’ de Palestina y para despedir a los siete guardias revolucionarios que murieron en un ataque contra el consulado iraní en Damasco, que Teherán atribuyó a Tel Aviv.

Las marchas comenzaron en diversos puntos del país desde la provincia nororiental de Jorasán Razavi, hasta en la sureña Sistán y Baluchistán, y se celebrarán en 2.000 puntos de la nación persa, informó la agencia estatal IRNA.

Los manifestantes celebran así el llamado ‘Día de Al Quds’ (Jerusalén) establecido en 1979 por el ayatolá Ruholá Jomeiní para pedir la liberación de Palestina y la caída de Israel y que se conmemora el último viernes del mes sagrado de Ramadán.

Coincidiendo con el ‘Día de Al Quds’, en Teherán se celebrará una ceremonia funeraria por los siete guardias revolucionarios que murieron el lunes en un ataque contra el consulado iraní en Damasco.

Entre los muertos en el ataque se encuentra el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

Además, murieron otros cinco oficiales del cuerpo militar de élite y seis ciudadanos sirios.

Se trata del peor golpe al cuerpo militar de élite tras la muerte de Qasem Soleimani, un general iraní que encabezaba la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria hasta que fue asesinado por los EE.UU. en 2020 en un bombardeo en Irak.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que Israel pagará por la muerte de los militares: “El malvado régimen será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios”.

Ante las llamadas a las represalias iraníes, Israel se encuentra en “alerta máxima” y listo para “una variedad de escenarios”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *