Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los hutíes afirman haber atacado un buque comercial británico en el mar Rojo

EFE/EPA/YAHYA ARHAB
EFE/EPA/YAHYA ARHAB

 Los rebeldes hutíes del Yemen afirmaron haber atacado con misiles navales un barco comercial británico en el mar Rojo en respuesta a los bombardeos de Estados Unidos y del Reino Unido contra sus posiciones, en una nueva acción de los insurgentes contra la estratégica vía marítima.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que el navío, que no identificaron, se dirigía hacia un puerto israelí, y reiteró que sus operaciones continuarán contra todo buque que tenga como destino a Israel “hasta que cese la agresión” contra la Franja de Gaza.

El nuevo ataque de los hutíes se produce después de que esta madrugada Estados Unidos derribara un dron sobre el golfo de Adén, sin que causara daños, y destruyera un centro de control para el lanzamiento de aviones no tripulados en zonas del Yemen controladas por los rebeldes, según el Mando Central de EE.UU.

Las fuerzas estadounidenses agregaron en un comunicado que durante el mediodía los insurgentes lanzaron “dos misiles balísticos antibuque” contra el carguero M/V KOI -que los hutíes aseguraron haber atacado el día anterior-, pero el CENTCOM indicó que el proyectil impactó en el agua sin ocasionar daños.

Desde el pasado 19 de noviembre, los hutíes, grupo respaldado por Irán, han lanzado unos 40 ataques contra barcos mercantes en el mar Rojo en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y para dañar económicamente a Israel, y sus acciones han provocado severas disrupciones en el comercio marítimo mundial.

EE.UU. y el Reino Unido bombardearon posiciones de los hutíes por primera vez el 12 de enero, cuando atacaron unos 60 objetivos en el Yemen en represalia por las acciones de los insurgentes contra navíos comerciales y buques de guerra en el mar Rojo, que han provocado severas disrupciones en el comercio marítimo mundial. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *