Los hoteles en Francia, a un tercio de su nivel precrisis en enero-marzo

167 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El número de clientes en los hoteles franceses durante el primer trimestre del año fue de solo un tercio del nivel que había antes de la crisis, indicó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que puso el acento en que París fue el destino más castigado.

Entre enero y marzo hubo 14,8 millones de pernoctaciones en hoteles, lo que significa un descenso del 57 % respecto a esos mismos meses de 2020 -cuando ya se habían dejado sentir los primeros efectos de la crisis del coronavirus-, señaló el INSEE en un comunicado.

Si se compara con la media de los primeros trimestres de los dos ejercicios anteriores, la caída fue del 64 %.

En los tres primeros meses de este año, estuvieron abiertos el 60 % de los hoteles, un porcentaje netamente inferior al 87 % un año antes.

Entre los que estaban abiertos, la tasa de ocupación era también muy baja, del 32 %, cuando en los primeros trimestres de 2018 y 2019 rondaba el 55 %.

La región que más sufrió la falta de clientes, en términos relativos, fue Ile-de-France por la ausencia masiva de viajeros de negocios y turistas extranjeros.

En concreto, en la región de París el número de pernoctaciones se hundió un 81 % respecto a la media de los primeros trimestres de los dos años anteriores a la crisis (2018 y 2019). Eso significó 12,3 millones menos.

El retroceso en el conjunto de Francia fue particularmente marcado en los hoteles de gama alta, los de cuatro y cinco estrellas, con un descalabro del 75 %.

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Las bolsas europeas comienzan a la baja en un día con Wall Street cerrada

Siguiente noticia

Alonso: En Silverstone las victorias son especiales; es como la casa de la F1