Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los hoteles de Lisboa esperan una tasa de ocupación del 89 % durante la JMJ

Los hoteles del área metropolitana de Lisboa, que incluye a la capital y otros 17 municipios, esperan que la tasa de ocupación alcance el 89 % durante la semana de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 1 al 6 de agosto próximos, con un precio medio de 219 euros.

Las cifras se recogen en una encuesta de la Asociación de Hotelería de Portugal (AHP), divulgada pero realizada durante la primera quincena de junio, cuando el porcentaje de reservas en los establecimientos se situaba en el 56 %.

Sólo en la ciudad de Lisboa, las reservas estaban al 59 % y se espera que la tasa de ocupación alcance el 91 %, con un precio medio por habitación y noche de 225 euros.

España, Portugal, Estados Unidos, Francia, Brasil e Italia fueron los principales mercados de origen apuntados por los hoteleros para los días de la JMJ.

La mayoría de los encuestados señaló que la estancia media se situaba entre tres y cinco noches.

La AHP firmó un protocolo con la organización de la JMJ para ofrecer descuentos en los hoteles que se sumen a esta iniciativa, con condiciones especiales para los peregrinos, las familias, los acompañantes y otros visitantes del evento.

Los descuentos, de entre el 10 % y el 15 %, se podrán aprovechar entre el 22 de julio y el 15 de agosto.

La JMJ prevé congregar un millón de fieles durante el evento, que contará con la presencia del papa Francisco.

Un estudio realizado por PwC para la organización estimó que la JMJ tendrá un impacto de entre 411 y 564 millones de euros en Portugal. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *