Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Gipsy Kings emocionan a 15.000 personas en festival de Monterrey

Los Gipsy Kings, ese grupo de franceses que se apropió de la rumba y la puso de moda hace unas décadas, se reencontró este miércoles con el público mexicano tras varios años de ausencia en el Festival Internacional Santa Lucía (FISL), uno de los más importantes en el norte de México.

La agrupación de música gitana emocionó y conquistó a unas 15.000 personas que se dieron cita en la popular Macroplaza de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, norte del país, ante un público que estuvo más que festivo y aplaudió cada uno sus temas.

La presentación inició a las 20.00 horas locales (01.00 GMT del jueves) con un simple “Hola Monterrey” y el sonido inconfundible de las guitarras del famoso grupo.

La enorme audiencia, ávida de disfrutar de sus canciones que han hecho historia en la música contemporánea, fue un factor extra para la presentación del grupo que lidera André Reyes, quien le da su nombre a la formación The Gipsy Kings by André Reyes.

El primer tema de la velada fue “A tu vera”, que sirvió solo como preámbulo para lo que vendría más adelante. Le siguió “Un amor”, que llenó de melancolía la fresca noche de otoño en Monterrey.

Mario Reyes, primo de André, miembro fundador de la banda, deleitó tocando a la guitarra “Allegria”, mientras que los gritos de “¡Olé, olé!”, como si de una plaza de toros se tratara, se dejaron escuchar entre los asistentes.

“Que placer estar esta noche con ustedes”, señaló André antes de cantar “Por el amor de una mujer”.

Otros de los temas que presentaron fue “Baila Me”, durante el cual los músicos invitaron al público a bailar y desde luego que sus admiradores no pudieron resistirse al ritmo de esa rumba.

“I love you Monterrey”, expresó emocionado André ante la respuesta de la gente.

Sin embargo, uno de los mejores momentos llegó acompañado de los acordes de “Djobi Djoba”, uno de sus más grandes éxitos que prácticamente enloqueció a sus admiradores.

Vestido de camisa blanca y pantalón oscuro, André derrochó vitalidad en el escenario al dar voz al tema “La negra”, le siguieron “Sin Ella” y”Háblame” .

En el tema “A mi manera” el público iluminó la noche con la luz de sus celulares.

Del romanticismo de los Gipsy Kings se pasó a una verdadera fiesta con “Todos olé” y “Bem Bem María”.

Por si el ambiente no estuviera ya bastante animado llegó “Bamboleo”, canción que lanzaron en 1988 y a la fecha es uno de sus mayores hits, o quizás el más grande.

No obstante, el concierto no podía estar completo sin el tema “Volare”, canción que fue coreada por todos los asistentes y se convirtió en la despedida del concierto.

Pero regresaron con “Voy” para luego recibir un reconocimiento por su participación en el Festival Internacional Santa Lucía de manos de su directora, Lorenia Canavati.

El gran cierre llegó con “Pida me la” y otra vez “Djobi Djoba” y se despidieron con sendos gritos de “¡Viva México, viva Monterrey!”.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *