Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los enfermeros británicos van de nuevo a la huelga para pedir mejora salarial

Miles de consultas y operaciones programadas en el sistema de salud público del Reino Unido quedarán este martes canceladas ante una nueva huelga de enfermeros, que ya detuvieron su actividad el pasado jueves para exigir mejoras salariales.

Ese colectivo profesional, formado en un 90 % por mujeres, reclama un aumento del 19 %, mientras que el Gobierno británico rechaza un incremento por encima del 4,75 % que recomendó en julio un órgano independiente de la sanidad pública que evalúa las condiciones salariales.

La secretaria general del Real Colegio de Enfermería (RCN, en inglés), Pat Cullen, ha avanzado que convocarán más paros en enero si el Ejecutivo continúa rechazando sentarse a la mesa para abordar mayores subidas de sueldo.

“Por supuesto, siempre estamos encanados con sentarnos a hablar y trabajar para solucionar retos difíciles como este”, ha asegurado el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak.

“Ahora bien, en cuanto al tema del salario, existe un proceso independiente (para establecerlo) precisamente porque estas cosas son difíciles”, agregó el jefe de Gobierno, que aseguró que la inflación “le está haciendo la vida difícil a todo el mundo en el Reino Unido”.

El ministro de Sanidad, Steve Barclay, se reunirá hoy con diversos sindicatos del sector sanitario, incluidos representantes de los conductores de ambulancia, que irán a la huelga el miércoles, si bien ha descartado también hasta ahora cualquier conversación sobre incrementos salariales por encima de los ya establecidos.

El Gobierno británico está bajo presión ante la oleada de paros convocados antes y durante las fiestas navideñas, un periodo en el que también protestan empleados ferroviarios, agentes de fronteras, portadores de equipajes en Heathrow, personal de seguridad del Eurostar y carteros de la antigua compañía estatal Royal Mail, entre otros profesionales.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *