Más

Suscribirse

Redes Sociales

Los Diablos Rojos vencen a los Guerreros y mantienen el liderato en México

Los Diablos Rojos desplegaron un ataque de 21 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares, para superar este sábado por 18-17 a los Guerreros de Oaxaca y confirmarse como líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Julián León sacó la pelota del parque en el tercer episodio con dos compañeros en bases, Moisés Gutiérrez pegó un Grand Slam en el tercero, Emnanuel Ávila disparó un jonrón de tres anotaciones en el quinto y Jason Atondo hizo lo mismo en el séptimo para convertirse en bujías ofensivas de los escarlatas.

El héroe del triunfo fue el estadounidense Rio Ruiz, quien conectó un cuadrangular en el octavo acto y rompió un empate 17-17 en un duelo ganado por Conner Greene a Esteban Bloch.

Los Diablos llegaron a 49 victorias con 34 victorias y siguieron en el primer lugar de la división sur, 2,5 juegos sobre los Pericos de Puebla y tres encima de los Olmecas de Tabasco.

Los Olmecas vencieron a los Pericos con una carrera en el noveno capítulo; Francisco Lugo pegó un doble, avanzó a tercera base con un toque de bola de Alberto Carreón y anotó con hit de José Heberto Félix. Ganó Fernando Salas y perdió Vicente Campos.

En el norte, los Toros de Tijuana, campeones de liga, se ratificaron como punteros al aventajar por 16-10 a los Algodoneros de la Laguna.

Los Algodoneros fabricaron cinco carreras en el primer inning, cuatro por jonrones con un compañero en base de los venezolanos Yangervis Solarte y Luis Sardiñas, pero los Toros respondieron en el segundo con un ramillete de ocho para tomar una ventaja que ya no perdieron.

El cubano Félix Pérez empujó dos con hit y las demás fueron impulsadas por doble de Xorge Carrillo, sencillos de Isaac Rodríguez y el dominicano Leandro Castro, boleto de su compatriota Junior Lake, rola de Efrén Navarro y elevado de sacrificio de Zach Kirtley. Ganó Carlos Hernández y perdió Luis Gámez.

Los Toros mantuvieron un juego de ventaja sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, ganadores 15-1 de los Rieleros de Aguascalientes, con ataque de 16 imparables, entre ellos un cuadrangular con bases llenas de Juan Martínez, en un racimo de ocho carreras en la séptima entrada.

En otros partidos, en el sur los Tigres dividieron honores con el Águila de Veracruz, con derrota por 5-3 y victoria por 4-1 y los Leones de Yucatán triunfaron 12-9 sobre los Piratas de Campeche.

En el norte los Sultanes de Monterrey superaron por 10-6 a los Mariachis de Guadalajara, los Generales de Durango le ganaron 9-3 a los Bravos de León, que tomó revancha con triunfo de 17-13, y los Acereros de Monclova, 10-4 sobre los Saraperos de Saltillo.

Este domingo termina la temporada regular con los mismos partidos.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *